Tiburones evitan el quirófano

Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Liber Quiñones y Maximiliano Bajter, lograron sortear el quirófano luego de días de preocupación por su estado físico.
Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Liber Quiñones y Maximiliano Bajter, lograron sortear el quirófano luego de días de preocupación por su estado físico.
 Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Liber Quiñones y Maximiliano Bajter, lograron sortear el quirófano luego de días de preocupación por su estado físico.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Quiñones solo sufrió un esguince de ligamento
  • Bajter padece de fascitis plantar

Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Liber Quiñones y Maximiliano Bajter, lograron sortear el quirófano luego de días de preocupación por su estado físico. Los dos futbolistas uruguayos visitaron este miércoles a Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, para descartar algo de mayor dimensión en sus respectivas lesiones. El delantero, quien ya se hizo presente convirtiendo goles con el equipo del Puerto, sufrió una lesión en la rodilla derecha, de la cual se temió por una ruptura de ligamentos. Sin embargo, tras la revisión del Doctor de Atotonilco, esta quedó descartada y para su fortuna, pudo evitar el bisturí. "Él (Quiñones) presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla (derecha), el cual será sometido a un programa de rehabilitación de un promedio de tres semanas y estará dirigido por el Doctor Gerardo Aguilar, del equipo Veracruz, en la ciudad de Veracruz", reveló Ortega sobre el diagnóstico del atacante. "Se descartó una lesión mayor, esto no requiere cirugía, es cien por ciento recuperable con rehabilitación y se fue tranquilo, con la tranquilidad de que no hay ninguna posibilidad de que requiera cirugía. La intención es que en tres semanas esté regresando a las canchas, pero también le dije que se podría tardar una semana más, pero es lo razonable", reveló el especialista. En el caso de Bajter -de quien se temió que pudiera ser dado de baja del equipo, según expresó el dirigente Fidel Kuri Grajales-, su lesión también fue diagnosticada por Ortega y su equipo de trabajo, y tampoco requerirá cirugía. "Se le valoró y tiene una fascitis plantar, el especialista que tengo en mi clínica dio su opinión y también se le dará un tratamiento no quirúrgico. Básicamente son unas medidas, una serie de ejercicios, medicamentos, una férula especial para tratar de que se relaje la facia plantar. El 98 por ciento de estas lesiones son tratados sin cirugía y con bastantes buenos resultados, esperemos que no tenga necesidad de llegara a algo más", informó el médico.

No te pierdas