Alan Pulido, ilusionado con su llamado al Tri

El llamado a la Selección Mayor tomó por sorpresa al delantero de Tigres, Alan Pulido, quien tras saber que estará con el Tri para el partido amistoso ante Corea del Sur, se manifestó ilusionado,...
El llamado a la Selección Mayor tomó por sorpresa al delantero de Tigres, Alan Pulido, quien tras saber que estará con el Tri para el partido amistoso ante Corea del Sur, se manifestó ilusionado, ya que sueña con ir al Mundial de Brasil 2014.
 El llamado a la Selección Mayor tomó por sorpresa al delantero de Tigres, Alan Pulido, quien tras saber que estará con el Tri para el partido amistoso ante Corea del Sur, se manifestó ilusionado, ya que sueña con ir al Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Pulido se manifestó sorprendido por la convocatoria
  • Torres Nilo se manifestó contento por volver al Tri

El llamado a la Selección Mayor tomó por sorpresa al delantero de Tigres, Alan Pulido, quien tras saber que estará con el Tri para el partido amistoso ante Corea del Sur, se manifestó ilusionado, ya que sueña con ir al Mundial de Brasil 2014.

“Contento e ilusionado porque se me dio el llamado”, mencionó Pulido, quien aseguró no se esperaba este acontecimiento, incluso el pasado martes se le preguntó acerca de la posibilidad y prefería no hablar al respecto, puesto que realmente no lo creía.

"Sí lo sueño, para ello voy paso a paso, hoy se presentó la primera convocatoria; hay que aprovecharla y asumir la responsabilidad"

El primer paso ya se dio y ahora Pulido está con el pensamiento de que puede ir al Mundial si aprovecha esta oportunidad que hoy le da el técnico Miguel Herrera, aunque a la vez es consciente que muchos elementos a veces son llamados y no juegan.

“Sí, obviamente sí lo sueño (con ir al Mundial), para ello voy paso a paso, hoy se presentó la primera convocatoria y hay que aprovecharla, y asumir la responsabilidad. Ojalá haya oportunidad (de jugar), si no, voy a ir en la mejor disposición de apoyar al compañero que lo haga, y si juego, pues me voy a mostrar”, dijo.

La competencia en el ataque no es fácil para Pulido, hoy con jugadores como Aldo de Nigris y Oribe Peralta, y pensando ya en jugar con México en el Mundial, se toparía con jugadores de la talla de Javier ‘El Chicharito’ Hernández.

“Son centros delanteros que han dado mucho a la Selección y sus equipos, pero voy con la ilusión de poder ganarme un lugar, estoy en buen momento de mi carrera”, subrayó Pulido al salir del estadio Universitario, luego de conocer la lista de Herrera.

Pulido, quien en el Apertura 2013 se ganó la titularidad en Tigres, haciendo siete goles en campaña regular y dos en Liguilla, confía en poder hacer bien las cosas en la Selección, ya que atraviesa un buen momento en su carrera, a pesar de que en el Clausura 2014 no ha hecho dianas en la Liga; sin embargo, ayer en la Copa MX hizo dos, una de ellas de talla internacional.

Mientras que Torres Nilo, quien nunca había sido convocado por Miguel Herrera, se mostró feliz de volver al Tri, ya que su último llamado fue con el ex timonel de la Selección, Víctor Manuel Vucetich ante Panamá y Costa Rica. “Es una bendición, gracias a Dios vuelvo a estar en el Tri otra vez”, comentó ‘El Pechu’ al salir de la práctica con los felinos.

El partido de México es el próximo miércoles en San Antonio, Texas, en el inicio del camino de preparación hacia el Mundial. Pulido y Torres Nilo se perderá prácticamente la semana de entrenamientos con Tigres, cuando el equipo esté de cara al Clásico Regio.