El Diablo manda fuera de casa

Desde que José Saturnino Cardozo tomó las riendas del Toluca sólo ha tenido una derrota fuera del Estadio Nemesio Diez
Desde que José Saturnino Cardozo tomó las riendas del Toluca sólo ha tenido una derrota fuera del Estadio Nemesio Diez
 Desde que José Saturnino Cardozo tomó las riendas del Toluca sólo ha tenido una derrota fuera del Estadio Nemesio Diez  (Foto: )
Ciudad de México -
  •  Con José Saturnino Cardozo, los Diablos sólo han perdido una vez fuera de casa

Desde que José Saturnino Cardozo tomó las riendas del Toluca sólo ha tenido una derrota fuera del Estadio Nemesio Diez, y fue en Liguilla.

Apenas el domingo pasado, los escarlatas se metieron al Estadio Olímpico Universitario y derrotaron a Pumas 2-0. Con el triunfo, el cuadro mexiquense sumó once juegos sin perder den patio ajeno en fase regular desde el Apertura 2013.

El estratega ha completado una etapa productiva para los choriceros, y fuera del Infierno han roto rachas que pesaban sobre ellos, como ocurrió contra Pachuca a quien no le ganaban en el Estadio Hidalgo desde 2007.

Además, con el triunfo ante Tigres el torneo anterior en el Estadio Universitario, contribuyó a extender la racha positiva del club ante el cuadro felino desde el Clausura 2005.

Cardozo y sus pupilos presumen 10 triunfos y 10 empates en los dos torneos, además de ser la mejor ofensiva del torneo regular anterior y contar con Pablo Velázquez, Campeón de goleo.

El propio Velázquez encabeza, junto a Carlos Peña, la tabla de goleadores una vez más en este Clausura 2014.

“Estamos muy contentos porque los jugadores han trabajado bastante bien, en los partidos que hemos jugado hemos sacado triunfos importantes en canchas difíciles como en Pachuca que Toluca no ganaba desde 2007, y también ganarle a Pumas”, expresó el DT.

Sólo el América en las Semifinales rompió la racha del “Diablo Mayor” con una victoria 2-0 en el Estadio Azteca y que fue para acabar con el sueño de una Final en las Semifinales del Apertura.

En un análisis realizado por el propio estratega, señaló que los equipos que visitan el Nemesio Diez realizan una estrategia más defensiva y de esta manera se justifica, para el entrenador, que haya mejores resultados fuera de casa.

“El rival se encierra más y hemos trabajado mucho para tratar de romper eso pero los rivales cuentan y hay que tratar de no dar espacios.

“Pero el planteamiento nuestro es el mismo de local y de visitante, queremos jugar de la misma manera y Toluca tiene que ser muy difícil para todos en cualquier cancha que se presenta", sentenció.

Por ahora, el Diablo manda fuera de casa y en el Clausura 2014 amenaza con mantener la tendencia, y por ahora eso le ha permitido estar en la cima de la clasificación.

No te pierdas