La Selección Mexicana es prioridad: Gustavo Matosas

Aunque el calendario del León para este 2014 se intensifica con el llamado de cuatro elementos a la Selección Mexicana para enfrentar el próximo duelo amistoso ante Corea del Sur, Gustavo Matosas...
León, Guanajuato, México -
  • León aportará cuatro jugadores a la convocatoria que este jueves dio a conocer Miguel Herrera
  • Ante Pachuca la Fiera confía en sumar su segunda victoria del torneo

Aunque el calendario del León para este 2014 se intensifica con el llamado de cuatro elementos a la Selección Mexicana para enfrentar el próximo duelo amistoso ante Corea del Sur, Gustavo Matosas aseguró no tener alguna queja, ya que la prioridad es fortalecer a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo.

El técnico de la Fiera dijo que si es preciso enfrentar la Liga MX o los partidos de Copa Libertadores con jóvenes, lo hará.

"No me voy a quejar, es complicado el calendario con el tema de la Selección Mexicana, la Libertadores y la Liga MX, pero no me voy a quejar, si tengo que poner chavos (en León) por la Selección, los pondré".

"Es complicado el calendario con el tema de Selección, Libertadores y Liga, pero no me voy a quejar, si tengo que poner chavos, los pondré"

"Tengo algo muy claro, aunque me vaya la chamba, la prioridad es la Selección, porque esto es respeto a un país al que vienes a trabajar y te está dando de comer. Si no están los de la Selección no pasa nada, al contrario, estoy viviendo una situación muy linda donde tengo jugadores en la Selección y dos competencias interesantes", explicó el uruguayo.

Matosas además se dijo ilusionado por el primer llamado de José Juan Vázquez, elemento que integró a León tras observarlo algún tiempo cuando jugaba con los Toros de Celaya y que prácticamente complementaría la media cancha de La Fiera con el cuadro Tricolor.

"Cualquier jugador que llamen me ilusiona. A mí lo que me genera es un gran orgullo porque son jugadores y muchachos que yo he visto de dónde vienen, de dónde venimos todos juntos y esto marca una situación para el resto de la juventud guanajuatense y de México".

"No importa de dónde vengas o que seas persona humilde, importa si estás dispuesto a pagar el precio del éxito que es dejar absolutamente todo en los entrenamientos, en la cancha, cuidarte, tener una vida profesional y eso es lo que están demostrando casos como el de (Luis) Montes, el del 'Gullit' (Carlos Peña), el del 'Gallo' (José Juan Vázquez), o el del 'Aris' Hernández, lo que ellos consigan, está en ellos mismos".

Para el juego de la fecha 5 ante Monarcas, Gustavo Matosas esperaría para analizar si cuenta o no con Rafael Márquez, Luis Montes, José Juan Vázquez y Carlos Peña, convocados al Tri de Miguel Herrera.