Pedro Caixinha se siente seguro con su trabajo

A pesar de estar teniendo un complicado arranque de torneo, de no haber ganado ninguno de sus primeros tres encuentros de Liga y de no estar mostrando el nivel deseado, el Director Técnico de...
A pesar de estar teniendo un complicado arranque de torneo, de no haber ganado ninguno de sus primeros tres encuentros de Liga y de no estar mostrando el nivel deseado, el Director Técnico de Santos Laguna se siente respaldado por sus Directivos.
 A pesar de estar teniendo un complicado arranque de torneo, de no haber ganado ninguno de sus primeros tres encuentros de Liga y de no estar mostrando el nivel deseado, el Director Técnico de Santos Laguna se siente respaldado por sus Directivos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Caixinha se siente respaldo por la Directiva
  • Al timonel le dan igual las críticas externas

A pesar de estar teniendo un complicado arranque de torneo, de no haber ganado ninguno de sus primeros tres encuentros de Liga y de no estar mostrando el nivel deseado, el Director Técnico de Santos Laguna se siente respaldado por sus Directivos ya que lo apoya el trabajo diario y el buen entendimiento con quienes lo contrataron. Es por eso que no le preocupa lo que pueda ocurrir con su futuro inmediato, y solamente piensa en sacar los tres puntos del Corregidora de Querétaro.

“Los resultados hacen las vidas de los entrenadores y no es que me guste sentirme seguro, es no existe, para mí es más importante es tener el respaldo de las personas que creen en el trabajo que ellas mismas hacen y en las personas que han contratado para hacer el trabajo. Siempre que exista esa relación, las personas van a creer más todavía y a saber que van a llegar a donde saben que tienen que llegar. No estoy preocupado con lo mínimo en relación a eso y me siento muy tranquilo en el desarrollo de mi trabajo que es la única presión que tengo”, declaró el europeo.

Negó haber encendido las luces de alarma y aseguró que le da igual lo que puedan decir todos aquellos no están en el día a día con el equipo.

“Nosotros no estamos con esa alarma, todo lo que viene de fuera es rechazado y se va de vuelta, de eso tengo la certeza porque la mentalidad del club permite tener ese respaldo y esa manera de encarar las cosas.

 “Lo que es nuestra afición y están con nosotros, sea contra el que sea, ellos nos dicen que creen en el trabajo y nos apoyan, pero a los demás que vienen a criticar, lo digo, me da igual, ese no es el verdadero aficionado. El verdadero Guerrero es el que viene a apoyar cuando se necesite o cuando no se necesite, los demás son como la lluvia, va y viene y me dan igual es crítica barata”.

En cuanto al trabajo sobre la cancha, Caixinha aseguró que su equipo no perderá la vocación ofensiva pese a no poder contar con Mauro Cejas ni Alonso Escoboza.

“Eso no se puede perder nunca, hay que mejorar en proponer y tener la iniciativa del juego y para mí es teniendo el balón. Vamos a seguir trabajando en generar confianza con el balón y en saber cómo conectarlo para generar llegadas de gol porque este equipo tiene condiciones para marcar siempre”.

Con bueno comentarios se refirió a su colega Ignacio Ambríz y a su equipo lo calificó como el más “italianizado” del balompié nacional.

“Es un equipo muy intenso en el orden defensivo, ya he dicho que es el equipo más 'italianizado' del torneo. Tienen mucho orden y basan su juego en el colectivo y en particular, cuando no tienen el balón, buscan cerrar los espacios y trabajar para recuperarlo cuanto antes, está más o menos parejo en  este momento y en el que jugamos con ellos en Liguilla. Le cuesta trabajo cuando le marcan primero y tiene esa regularidad de un equipo difícil en ese sentido”.

Santos Laguna solamente tiene un par de victorias en el Estadio Corregidora de Querétaro.

No te pierdas