Ante todo, Cufré pide serenidad

El defensa y Capitán de los Rojinegros del Atlas, Leandro Cufré, sostuvo en la previa del encuentro de este sábado frente a las Águilas del América, que el plantel de jugadores del Atlas deben...
Guadalajara, Jalisco -
  • Evitó profundizar en polémicas con el arbitraje

El defensa y Capitán de los Rojinegros del Atlas, Leandro Cufré, sostuvo en la previa del encuentro de este sábado frente a las Águilas del América, que el plantel de jugadores del Atlas deben mantener la ecuanimidad y la calma, ante un panorama adverso.

Cufré recordó las dificultades que Atlas ha vivido en años anteriores, donde el equipo también tuvo que sortear la problemática del descenso, pero en todas logró imponerse a las adversidades.

“Cuando llegué hace dos años y medio, siempre vivimos situaciones difíciles: en su momento fue Tecos, con un punto abajo; después vino Querétaro, que también hizo un gran campeonato y donde también fue muy difícil porque ellos jugaban unas horas antes, sabíamos el resultado y nos pasaban, después nosotros los pasábamos…

"Hay que estar tranquilos y serenos, si estás impaciente se pierde la lucidez y no es bueno; el equipo debe mirar a los grandes"

“Lo único que hay que decir es que hay que estar tranquilos y serenos, si estás impaciente se pierde la lucidez y no es bueno, como responsable más grande, el equipo debe mirar a los grandes y debemos dar esa contribución de responsabilidad y tranquilidad al ejecutar cada pelota, ejecutarla como tenemos que ejecutarla, es la verdad”.

“Hay que estar tranquilos, no pasivos. Hay que estar atentos, activos, serenos y tranquilos al ejecutar cada pelota”, explicó el capitán rojinegro.

A sabiendas que Marco Antonio Rodríguez será el árbitro del encuentro ante el América, el argentino evitó profundizar en comentarios con respecto al trabajo del nazareno, y el pique existente con el técnico del equipo, Tomás Boy.

“Nosotros no podemos hablar de arbitraje: vemos que hay errores, pero se equivocan como todos, nosotros nos equivocamos, las pruebas están, todo el mundo se equivoca. Nunca pensamos en que haya mala intención porque si no, sería difícil entrar a un campo de juego. Tenemos que pensar en un buen funcionamiento, hacer lo que pide el entrenador y con base en eso conseguir el resultado que tenemos en la cabeza, que es un triunfo.

“No quiero entrar en polémica, no estamos en contra del arbitraje y estamos enfocados en lo nuestro. Todavía no pudimos demostrar lo que hacemos en los entrenamientos y en los partidos de pretemporada, donde se vio buen calibre. Realmente queremos que sabemos los motivos pero tenemos que estar concentrados”, expuso.

-¿Qué le pedirías a Marco Rodríguez, a sabiendas de todo lo que hay en juego? -“Nada, es un muy buen árbitro, no tengo anda para decirle, al contrario, esperemos que los jugadores lo ayudemos y que salga un buen partido”, concluyó.

No te pierdas