Rayados vive su infierno en Toluca

La visita de Monterrey a Toluca es de las más difíciles de todo el campeonato para el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz.
La visita de Monterrey a Toluca es de las más difíciles de todo el campeonato para el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz.
 La visita de Monterrey a Toluca es de las más difíciles de todo el campeonato para el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey sólo ha ganado una vez en el Nemesio Diez en torneos cortos.

La visita de Monterrey a Toluca es de las más difíciles de todo el campeonato para el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz; así lo apunta la historia, la cual es negra para los albiazules, pues siempre que van a la Bombonera suelen irse con las manos vacías. Si se abre el libro estadístico de enfrentamientos en Torneos Cortos entre Diablos y Rayados en el Nemesio Diez, lo que más se encuentra son triunfos locales. De 20 enfrentamientos, Rayados sólo en una ocasión logró vencer a los Escarlatas, y de ese triunfo ya casi se cumplen ocho años. Con gol de Oribe Peralta en la parte complementaria, justo a los 69 minutos, Monterrey hizo la gesta, llamada así por lo mal que le va al equipo en el Estado de México. De aquel partido aún continúan algunos jugadores en los actuales planteles; en Toluca todavía están Carlos Esquivel y Antonio Naelson; mientras que con los regios, Severo Meza y Jesús Zavala, ambos pilares en el equipo del ‘Profe’. La máxima goleada de los Rojos a los Rayados en Toluca ha sido 4-0, resultado que se repitió en dos ocasiones, primero en el Verano 1999 y luego en el Apertura 2004. Si bien la historia es en contra, no todo ha sido malo para la Pandilla en sus visitas a Toluca, ya que también han salido con la frente en alto; la más recordada es la Liguilla del Apertura 2009 cuando se jugaban el pase a la Final ahí, el resultado fue igualada a un tanto, resultado que les fue suficiente, ya que en el Tecnológico habían ganado 2-0. El presente establece que se enfrentarán dos equipos en buen momento, aunque apenas van tres fechas del Clausura 2014, ninguno ha perdido; Toluca es líder y Rayados se ubica en la quinta posición. En la memoria quedan todas estas historias y si bien las llagas albiazules están, de tanta derrota con los Diablos, si quieren desaparecerlas, el actual momento es el idóneo para poder ganar en Toluca, despejar dudas de una vez por todas y poder labrar el segundo triunfo en el torneo.

No te pierdas