Rescatan a mil 500 jóvenes con programa de futbol

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Gobernación presentaron esta tarde los primeros resultados del programa de prevención "Glorias del deporte: Futbol, Escuela de vida", el...
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Gobernación presentaron esta tarde los primeros resultados del programa de prevención "Glorias del deporte: Futbol, Escuela de vida", el cual tiene como objetivo alejar a jóvenes de la calle.
 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Gobernación presentaron esta tarde los primeros resultados del programa de prevención "Glorias del deporte: Futbol, Escuela de vida", el cual tiene como objetivo alejar a jóvenes de la calle.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El proyecto "Glorias del deporte: futbol, escuela de vida" ha atendido a mil 500 jóvenes en situación de riesgo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Gobernación presentaron esta tarde los primeros resultados del programa de prevención "Glorias del deporte: Futbol, Escuela de vida", el cual tiene como objetivo alejar a jóvenes y niños de la violencia, inseguridad y la drogadicción, a través del balompié y la educación. Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana y quien encabeza el proyecto, dio a conocer que hasta el momento se han integrado más de mil 500 jóvenes y niños de 21 municipios y afirmó que la meta para el 2014 es atender a 5 mil "muchachos" de más de 130 colonias e alto riesgo. "De 2 mil 500 que tuvimos en la primera etapa se seleccionaron  mil 500, se integraron durante tres meses. La meta para este 2014 es fortalecer y multiplicar este proyecto y nuestra meta es tener este año 5 mil jóvenes involucrados y nuestra meta es tener en 130 colonias grupos de 60 muchachos". Con la presencia del Presidente de la FMF, Justino Compeán y el Secretario de Gobernación (Sefob), Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario federal apuntó que han logrado superar las expectativas que se plantearon en abril del 2013 cuando arrancó el programa "planeamos un piloto en 10 municipios y de entrada 21 demarcaciones nos pidieron participar y así inició". Sin embargo y a pesar de las metas que planteó Campa Cifrián,  al hacer uso de la palabra el titular de la Segob instruyó al encargado del proyecto a hacer lo necesarios para que en 2014 sean integrados 15 mil niños y que la cobertura llegue a todo el país. "Algo que es muy importante no abandonar años jóvenes que sigan en el programa, ir por más jóvenes y que siga creciendo en todo el país, para que este año podamos hacer crecerlo a 15 mil jóvenes", manifestó Osorio Chong. Al evento también asistieron Joel el "Tiburón" Sánchez, Tomás Campos, Melvín Brown, Octavio Beceril, Efraín Herrera, Roberto Andrade, Ignacio Hierro, Damián Álvarez, Eduard Rergis, y Ghandi Venga, ex jugadores que participan en el proyecto en los dientes estados donde se ha puesto en marcha.

No te pierdas