Duelo de 'Chuchos' en el León-Pachuca, padre vs. hijo

Jesús Martínez Murguía, Presidente del León, no olvida las enseñanzas de su padre, Jesús Martínez Patiño, dueño y Presidente del Pachuca, pues le enseñó a ser "un tipo ganador".
Jesús Martínez Murguía, Presidente del León, no olvida las enseñanzas de su padre, Jesús Martínez Patiño, dueño y Presidente del Pachuca, pues le enseñó a ser "un tipo ganador".
 Jesús Martínez Murguía, Presidente del León, no olvida las enseñanzas de su padre, Jesús Martínez Patiño, dueño y Presidente del Pachuca, pues le enseñó a ser "un tipo ganador".  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El Presidente del León nunca imaginó obtener el ascenso y el título de Liga en Primera en tan poco tiempo
  • Dijo que respeta, pero no pone atención a los cuestionamientos sobre los tres empates previos entre la Fiera y el Pachuca

Con una carrera de apenas tres años como directivo en el futbol mexicano, pero ya con un título de ascenso y uno de Liga para presumir, Jesús Martínez Murguía, Presidente del León, no olvida las enseñanzas de su padre, Jesús Martínez Patiño, dueño y Presidente del Pachuca, pues le enseñó a ser "un tipo ganador". En la antesala del cuarto enfrentamiento entre la Fiera y los Tuzos, desde que los Esmeraldas regresaron a Primera División, en un cotejo "familiar", el dirigente calificó como especial el duelo de esta noche en el Estadio León, ya que el conjunto hidalguense formó parte de su preparación antes de tomar las riendas del conjunto del Bajío. "Si alguien me ha enseñado a ser un tipo ganador es mi padre, porque siempre hemos competido, esperemos que pueda ser un resultado positivo para el León. "Realmente es un partido especial en lo personal, porque enfrento al equipo de mi padre, y en el que inicié mi infancia y donde estuve con él viviendo momentos importantes, y obviamente es un partido especial para mí, pero ahora yo defiendo los colores del León", expresó Martínez Jr. Luego de conseguir el ascenso y el Campeonato de Liga en menos de año y medio, con el equipo tardó 10 años en regresar al Máximo Circuito, Martínez Murguía reconoció que sí soñó, pero nunca imaginó obtener esos logros en tan poco tiempo. "Imaginármelo la verdad no, soñarlo sin duda, uno siempre trabaja para tener los mejores resultados y desde que llegué al León mi primer sueño fue el ascenso y mi segundo fue levantar la copa de Liga. Afortunadamente y con el trabajo que hemos tenido todos los que formamos parte de este club hemos logrado estas dos cosas", indicó. Respecto a los cuestionamientos y críticas que han generado los tres empates previos entre Tuzos y el León, Jesús dijo respetar todos los comentarios, sin embargo, consideró que los resultados no están ligados a que ambos clubes pertenecen al mismo dueño. Agregó que pese a los marcadores, tanto en León como en Pachuca son los primeros interesados en ganar para despejar cualquier tipo de duda. "Cada quien tiene su opinión y yo la respeto mucho, pero si uno ve los últimos tres partidos, que sí fueron empates, pero se jugaron a muerte, en el último hubo tres expulsados. Yo te aseguro que tanto (para) nosotros como (para) ellos este es un partido que queremos ganar por lo mismo, porque hay un morbo alrededor del partido y se intenta terminar con estas especulaciones. "La realidad de la cosas es que en este juego se va a hablar dentro de la cancha, fuera de ella no se juega nada", enfatizó el directivo esmeralda, quien no quiso pronosticar un resultado y se limitó a decir que espera que sea un buen juego esta noche.

No te pierdas