Celaya toma la cima en el Ascenso MX

Celaya alargó su invicto y se convirtió en el nuevo líder del Ascenso MX al aprovechar que Rayos tuvo su descanso programado en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.
Celaya alargó su invicto y se convirtió en el nuevo líder del Ascenso MX al aprovechar que Rayos tuvo su descanso programado en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.
 Celaya alargó su invicto y se convirtió en el nuevo líder del Ascenso MX al aprovechar que Rayos tuvo su descanso programado en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los toros vencieron como visitantes a Alebrijes

Celaya alargó su invicto y se convirtió en el nuevo líder del Ascenso MX al aprovechar que Rayos tuvo su descanso programado en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX. Toros ganó de último minuto 2-1 de visita a Alebrijes en el estadio Benito Juárez, con voltereta incluida, para llegar a diez puntos, con tres victorias y un empate, para superar al cuadro hidrocálido con nueve. El descanso de los rojiblancos fue también aprovechado por Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, que con sus triunfos de este fin de semana lo alcanzaron en nueve unidades, para ocupar el tercer y cuarto sitios de la tabla general. Correcaminos se impuso en casa 2-0 a Ballenas Galeana, en tanto Lobos cortó el paso invicto de Estudiantes Tecos 2-1, en el partido inaugural de la jornada 4 del Clausura. La escuadra de Zapopan perdió, así, la oportunidad de apropiarse de la cima y cayó al sexto lugar con siete. El campeón, Universidad de Guadalajara, avanzó un sitio y se colocó en quinto, gracias a su segunda victoria de la campaña, 2-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, con goles en los ocho minutos finales de su encuentro, para seguir como uno de los únicos tres conjuntos que permanecen invictos. Delfines del Carmen ingresó a zona de calificación con su primer triunfo de la campaña, al imponerse en casa 2-1 a Dorados, para totalizar cinco puntos y dejar fuera a Cruz Azul Hidalgo, que bajó a octavo con cuatro. Zacatepec 1948 ya salió del fondo al ganar por primera ocasión, 3-1 al Atlético San Luis para avanzar hasta la décima posición general, rebasó así, a equipos como Mérida, Altamira y Atlético San Luis, que, junto a Dorados, permanecen sin ganar un solo partido, así como a Ballenas Galeana, que tienen un triunfo pero dos descalabros. El triunfo cañero, cerró también la lucha por evitar el descenso con respecto a Cruz Azul Hidalgo y Ballenas. Los cementeritos quedaron en antepenúltimo de esta tabla con 0.9730, con 72 puntos en 74 partidos disputados,  mientras Galeana cayó al décimo cuarto con 0.9412, producto de 16 unidades en 17 juegos, a la vez que Zacatepec mejoró su cociente a 0.9178, con 67 puntos en 73 encuentros.

No te pierdas