'Matute' jugaría el Clásico sin sed de revancha

El portero de Tigres, Sergio 'Matute' García, aseguró que no siente el próximo Clásico Regio como una revancha, ni siquiera por la burla que algunos jugadores de Rayados le hicieron a la afición...
 El portero de Tigres, Sergio 'Matute' García, aseguró que no siente el próximo Clásico Regio como una revancha, ni siquiera por la burla que algunos jugadores de Rayados le hicieron a la afición de Tigres en el A2013 de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Zazua, Nuevo León, México -
  • ‘Matute’ no pudo parar ningún penal en la tanda de Cuartos de la Copa MX del A2013

El portero Sergio García ha tenido muy poca actividad con Tigres en la Liga, pero en el Clausura 2014, un error de Enrique Palos en la Jornada 3 le dio la oportunidad al "Matute" de ser titular en la fecha 4 y ahora se perfila para ser quien defienda el arco en el Clásico Regio.

No sería el primer Clásico de García, ya que en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2013, fue él quien estuvo como guardameta, en un duelo donde no pudo aguantar la ventaja de 2-0 en los últimos minutos y terminó cayendo con la escuadra Felina en tanda de penales, pues además de fallar los cobradores, “Matute” no pudo detener ninguno de cuatro disparos.

Pese a esto, aseguró que no siente el próximo Clásico como una revancha, ni siquiera por la burla que algunos jugadores de Rayados le hicieron a la afición de Tigres al final de la tanda, donde eliminaban a los auriazules.

“No (no veo revancha), no, aquello ya pasó, esto es una oportunidad nueva, no sólo para mí, para todos de revertir la situación en la que estamos, a veces las cosas no se dan, la fortuna no te sonríe", dijo García quien señaló que no es nada sencillo tener una buena actuación tras mucho tiempo de inactividad, pese a estar en la Copa.

“Fue un regreso complicado (con Pumas), haber estado inactivo dos meses es algo complicado y más para un portero, pero me sentí bien, respaldado por los muchachos", dijo.

"Todo el plantel de Monterrey es demasiado capaz, no necesitan de un jugador para hacer diferencia"

-¿Tendrás enfrente a un Monterrey menos peligroso sin Humberto Suazo? - “No, todos los jugadores en Primera División tienen mucha calidad, Suazo es una persona que destaca, que saca chispazos y puede cambiar un partido, pero no puedes estar atento sólo a él, no debe cambiar el funcionamiento del equipo si esté o no esté (sic)".

“Por algo están ellos, tienen mucha calidad, todo el plantel de Monterrey es demasiado capaz, no necesitan de un jugador para hacer diferencia".

- ¿Te ha dicho “Tuca” que vas a jugar el Clásico? - “No, para nada, esto que estamos platicando (en rueda de prensa)para mí es una sorpresa, pero sería algo muy grato para mí enfrentar este Clásico, ya jugué el de la Copa, pero sabemos que el de la Liga llama más la atención y es el momento para realzar al equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×