Ni Tigres ni Rayados están para decirse favoritos: Damián Álvarez

Por la manera en que Tigres y Rayados han arrancado el Clausura 2014, el mediocampista felino, Damián Álvarez, considera que ninguno de los dos equipos puede presumir de estar en buen momento.
Por la manera en que Tigres y Rayados han arrancado el Clausura 2014, el mediocampista felino, Damián Álvarez, considera que ninguno de los dos equipos puede presumir de estar en buen momento.
 Por la manera en que Tigres y Rayados han arrancado el Clausura 2014, el mediocampista felino, Damián Álvarez, considera que ninguno de los dos equipos puede presumir de estar en buen momento.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El mediocampista felino quisiera jugar de titular ante Rayados
  • En el último Clásico jugado en el Tec, jugadores del Monterrey se burlaron de la afición

Por la manera en que Tigres y Rayados han arrancado el Clausura 2014, el mediocampista felino, Damián Álvarez, considera que ninguno de los dos equipos puede presumir de estar en buen momento, pero si se trata de señalar un favorito, los de la UANL no lo son. “Ninguno de los dos equipos está para tirar 'manteca al techo', los dos equipos han mostrado cierta dificultad, nos ha costado mucho el comienzo del torneo, en este partido es más la ambición y más lo mental, ojalá podamos mostrar un buen futbol. “Hoy (en Tigres) no podemos colgarnos el cartel de favorito, sin embargo la convicción y la confianza que tenemos de cara a este partido tiene que notarse, queda en nosotros demostrar que este partido debe quedar en nuestras manos”, declaró el "Enano". Sin embargo, Damián está convencido que a pese a tener cuatro puntos menos que el Monterrey en lo que va del torneo, Tigres puede despertar y llevarse el encuentro, lo cual es el objetivo más importante en este momento, ya que no están dispuestos a dar pie a que una vez más los jugadores de La Pandilla se burlen de la afición auriazul. “Lo que espero es que no tengan lugar a festejar, nada más, eso sencillamente es que nosotros ganemos el partido”, indicó Álvarez, recordando que en el Clásico Regio de Cuartos de Final de la Copa MX correspondiente al A2013, ciertos elementos del Monterrey se burlaron de la afición felina que se dio cita en el Tec, tras dejar fuera a Tigres en la tanda de penales. Así también, el naturalizado mexicano considera vital ganar el Clásico para respaldar a su técnico Ricardo Ferretti, darle a la afición la alegría que se merece y sobre todo, porque no hay margen de error si quieren despegar en el torneo. “No hay un margen de error para nosotros, es determinante ganar por todo lo que sigue, no hay lugar para otro resultado. Se llega con la necesidad de un triunfo, necesitamos ganar, no hay más alternativas, no debemos dar más ventajas en cuanto a poder empezar a repuntar. Es el partido más importante para nosotros, una victoria sería el lanzamiento del equipo, no hay más tiempo para esperar una reacción. “Los jugadores tienen la responsabilidad de hacerse cargo del potencial del equipo y en ese caso recae también en el respaldo al entrenador. Él tiene un respaldo de nosotros como sus jugadores para que no se anden diciendo esas cosas (de que lo van a cesar). Hay que ganar por todos nosotros, el ganar el sábado es una necesidad inmediata para nosotros, debemos ganar porque ya no queremos estar en esta situación, debemos ganar por el técnico, ganar por la institución, por la gente que espera que salgamos adelante, la verdad es por todos  que debemos ganar”, dijo. Damián aún no sabe si jugará de titular este sábado, puesto que con la llegada de Darío Burbano, Ferretti ya lo ha enviado a la banca. “La verdad no lo sé, que quiero jugar, sí… nadie tiene comprado acá que va a jugar siempre, no siempre voy a ser titular, si me toca de cambio, trataré de hacer lo mejor”, finalizó.

No te pierdas