Oswaldo no busca culpables por crisis de Santos

El Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, afirmó que el incierto inicio de torneo es solo una mala racha como las suele haber en el futbol, que no es momento de buscar culpables sino de...
El Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, afirmó que el incierto inicio de torneo es solo una mala racha como las suele haber en el futbol, que no es momento de buscar culpables sino de aportar soluciones para obtener la primera victoria.
 El Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, afirmó que el incierto inicio de torneo es solo una mala racha como las suele haber en el futbol, que no es momento de buscar culpables sino de aportar soluciones para obtener la primera victoria.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Destacó la unión entre plantel, Cuerpo Técnico y Directiva
  • Consideró que Miguel Herrera llamó a muchos jóvenes

El Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, afirmó que el incierto inicio de torneo es solo una mala racha como las suele haber en el futbol, que no es momento de buscar culpables sino de aportar soluciones para obtener la primera victoria y causar el “efecto dominó” con el que aseguró, vendrán muchas victorias más y los laguneros volverán a dónde debe estar.

“El inicio ha sido malo y es la realidad, este equipo siempre tiene una aspiración diferente a la que ha tenido en estos cuatro partidos pero lo importante del caso no es buscar quien tiene la culpa y quien no, me parece que tenemos que estar tranquilos.

"El futbol es así, de pronto da cosas buenas, rachas buenas y de repente te da rachas malas, estamos muy unidos con el Cuerpo Técnico y Directiva buscando el fin común que es la primera victoria, porque después de ganar el primero vendrá un efecto domino y caerán los demás triunfos”, dijo el experimentado guardameta.

Comentó que en parte defensiva se están haciendo bien las cosas y solo falta que la parte de adelante afine un poco más la puntería.

“Nuestro equipo ha mostrado solvencia defensiva pero ahora la parte ofensiva no ha estado tan fina para poder concretar y definir los partidos, a veces la parte ofensiva ha estado muy bien y los de atrás no. Por eso el futbol es de momentos, de pronto tenemos estos altibajos porque somos seres humanos pero no es como para volverse locos”.

Con la voz de mando que tiene en el seno santista, Sánchez Ibarra invitó a su afición al estadio y a apoyar al equipo en un momento complicado como el que atraviesan.

" Por eso el futbol es de momentos, de pronto tenemos estos altibajos porque somos seres humanos pero no es como para volverse locos"

“Yo como Capitán quiero pedirle calma y confianza a la afición porque es cuando más los necesitamos, ese apoyo que nos puedan dar es importante para buscar salir adelante y conseguir nuestro primer triunfo en la fecha número cinco. Es un horario atípico en sábado a las cinco;  podrán venir los niños que a mí me encanta, y en ese tenor, es un buen parámetro ante un buen rival como Toluca para buscar ganar”.

Finalmente comentó sobre la reciente convocatoria de Miguel Herrera para el partido entre las selecciones de México y Corea de Sur.

“Un partido que será de análisis para Miguel, me parece que ya tiene definido quien puede ser el equipo base y ahora citó a muchos chavos, no sé si merecida o inmerecidamente porque a veces hay mucho que están muy jóvenes y de pronto reciben la oportunidad en Selección y creo que debe costar más llegar, pero bueno.

"Miguel sabe lo que necesita y que hay que apoyarlo en estos cinco meses tan importantes para el fútbol mexicano”.

Oswaldo Sánchez es el segundo futbolista de mayor participación en la Liga MX con 693 partidos disputados en Primera División.