Valora Rey adaptación y minutos en América

Luis Gabriel Rey toma con serenidad la buena racha con América y al mismo tiempo se la explica en dos factores: el periodo de adaptación que para él significó el Apertura 2013, y la mayor cantidad...
Ciudad de México -
  • El delantero reconoció que le da ‘cosa’ el Atlante, club importante en su carrera

De regreso a los planos estelares, Luis Gabriel Rey toma con serenidad la buena racha con América y al mismo tiempo se la explica en dos factores: el periodo de adaptación que para él significó el Apertura 2013, y la mayor cantidad de minutos que ha tenido esta campaña.

Con tres goles en su cuenta personal este semestre, más de la mitad de los cinco que firmó el anterior, el colombiano dijo que a pesar de estar a punto de alcanzar los 34 años de edad, su intención es demostrar que todavía puede alcanzar un gran nivel.

“El torneo anterior, en la fecha 7, 8 empecé a jugar, ahora se me da la oportunidad y esperemos seguir de la misma manera”, manifestó. “La adaptación es súper importante para cualquier jugador, eso te llena de confianza”.

"El torneo anterior, en la fecha 7, 8 empecé a jugar, ahora se me da la oportunidad y esperemos seguir de la misma manera"

En ese sentido, aclaró que le ilusiona más obtener un título con el equipo que el de goleo y descartó vanagloriarse por el buen momento, sobre todo luego del doblete que significó el triunfo azulcrema ante el Atlas en la Jornada reciente.

“Somos gente bastante grande, eso lo tomamos como algo bonito y estamos pensando en  Atlante, en lo que viene, ojalá que se pueda tener durante todo el torneo esta contundencia”, agregó. “Pero me ilusiona más ser Campeón con el equipo; el de goleo si se da o no, son circunstancias”.

Por el momento goleador de las Águilas, en buena medida porque Raúl Jiménez pasa por una lesión que lo mantiene en duda para el próximo partido, Rey reconoció que no le gusta ver a los Potros al filo del descenso, pero aclaró que ello no mermará su afán por marcarles el próximo sábado en el Estadio Azteca.

“Me da cosa que el Atlante esté en esa situación, no me gustaría verlo así, pero esto es futbol y lógicamente que nosotros tenemos que hacer un gran partido, va a ser complicado por el tema de cómo vienen ellos, pero ojalá y podamos hacer valer la condición de local”, manifestó.

El colombiano llegó al América el semestre pasado luego de militar en varios clubes, el primero de los cuales en México fue el Atlante en 2003, cuando la directiva azulgrana lo fue a buscar a su natal Bucaramanga.

“Sí recuerdo, fue hace mucho que Toño (García) fue, yo estaba jugando en Bucaramanga en Primera División y él nos vio y  nos dio la oportunidad de venir acá por un convenio que había hecho con el equipo y acá estamos”, recordó.

“Es el equipo que me dio la oportunidad de jugar, de debutar, le tengo mucho aprecio a la institución, a algunos muchachos que todavía se mantienen, pero eso queda en el olvido y tenemos que ganar nosotros”.

Además, Rey dijo que ojalá y el público azulcrema no abuchee al ecuatoriano Narciso Mina, quien volverá este fin de semana al Azteca, donde no dejó el mejor de los recuerdos por sus varias fallas con el América en la última Final que perdieron ante el León.