Para Castro, ante Cruz Azul tiene 'condimento'

El hecho de que haya jugadores de Cruz Azul y de Guadalajara, que en el pasado reciente vistieron la camiseta del equipo rival, le da un sabor diferente al encuentro entre ambos conjuntos, el...
El hecho de que haya jugadores de Cruz Azul y de Guadalajara, que en el pasado reciente vistieron la camiseta del equipo rival, le da un sabor diferente al encuentro entre ambos conjuntos, el próximo sábado.
 El hecho de que haya jugadores de Cruz Azul y de Guadalajara, que en el pasado reciente vistieron la camiseta del equipo rival, le da un sabor diferente al encuentro entre ambos conjuntos, el próximo sábado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas y Cruz Azul tienen a viejos conocidos en el plantel rival

El hecho de que haya jugadores de Cruz Azul y de Guadalajara, que en el pasado reciente vistieron la camiseta del equipo rival, le da un sabor diferente al encuentro entre ambos conjuntos, el próximo sábado.

Así lo considero Israel Castro, futbolista del Guadalajara y quien viene, precisamente, de pasar varios torneos con Cruz Azul.

“De alguna manera se vive diferente por el hecho de tener algunos amigos, mucha gente conocida; tiene ese condimento de conocernos, de saber incluso cómo pueden jugar, alguna situación así, hay una expectativa grande en general porque se enfrentan dos equipos grandes y creo que va a ser buen partido”, indicó el mediocampista.

"De alguna manera se vive diferente por el hecho de tener algunos amigos, mucha gente conocida; tiene ese condimento de conocernos"

Reconoció su deseo de trascender con el equipo rojiblanco. Ello se consigue ganando este tipo de compromisos, que para la afición tiene su grado de especial.

“El equipo tiene muchos deseos de ganar, de trascender, de hacer bien las cosas, hay gusto (de jugar este encuentro) y si pensamos de esta manera yo creo que podemos ganar, obviamente no va a ser nada fácil, solamente es trabajar el partido bien”, consideró.

De cara a su segundo encuentro como local –el primero lo ganaron ante Jaguares-, el capitalino expresó que brindará confianza al plantel de jugadores un triunfo ante un equipo como el que dirige Luis Fernando Tena.

“Sabemos que (un triunfo) nos va a dar mucha mayor confianza, un impulso grande, el deseo es ese y ojalá que se dé. El trabajo es la manera principal donde el equipo se apoya y se está arropando esa parte bien”, señaló.

Chivas entrenó a puerta cerrada para medios de comunicación este miércoles, en el Campus del TEC de Monterrey, sin embargo, los estudiantes del mismo sí pudieron presenciar la práctica del equipo.