El Omnilife, infranqueable para Cruz Azul

De cara al duelo del sábado entre Chivas y Cruz Azul, el Rebaño llegará con una ventaja a considerar: cuando estos dos se miden en el Omnilife, a Cruz Azul se le complica conseguir la victoria.
De cara al duelo del sábado entre Chivas y Cruz Azul, el Rebaño llegará con una ventaja a considerar: cuando estos dos se miden en el Omnilife, a Cruz Azul se le complica conseguir la victoria.
 De cara al duelo del sábado entre Chivas y Cruz Azul, el Rebaño llegará con una ventaja a considerar: cuando estos dos se miden en el Omnilife, a Cruz Azul se le complica conseguir la victoria.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El equipo celeste nunca ha ganado en el nuevo estadio chiva

De cara al duelo del sábado, entre Chivas y Cruz Azul, el Rebaño llegará con una ventaja a considerar: cuando estos dos se miden en el Omnilife, a Cruz Azul se le complica conseguir la victoria. Aunque no se ha escrito mucha historia y hay pocos antecedentes de esta añeja rivalidad –que ha significado hasta encuentros por la gran final del futbol mexicano- en el nuevo estadio del Guadalajara, Cruz Azul no sabe ganar. En el Estadio Omnilife, Chivas y Cruz Azul sólo se han enfrentado en tres ocasiones, de las cuales empataron en dos y el Guadalajara consiguió la victoria en otro de los encuentros. La primera vez que estos dos equipos se encontraron en el nuevo estadio rojiblanco, empataron, en lo que fue la última aparición de Chivas en el Apertura 2010 jugando como local, pues el Rebaño se despidió del torneo regular en la Jornada 17, sin opciones de clasificar a la Liguilla. La segunda vez que estos dos equipos se encontraron en la casa del Rebaño, los locales se impusieron por 2-1, en un polémico encuentro que se definió sobre la hora y que también fue producto de una titánica reacción del equipo de Ambriz. Chivas perdía al 87’, por 1-0, sin embargo, un tiro de Erick Torres desviado por Néstor Araujo emparejó las cosas. Más adelante, en el 90’, el árbitro Jorge Antonio Pérez determinó cobrar un penal en contra de Cruz Azul, por un cabezazo de Araujo al “Cubo” Torres, sin pelota de por medio. Héctor Reynoso aprovechó desde los once pasos para firmar la voltereta y ganar el partido. El la última visita de Cruz Azul a Chivas, el encuentro terminó con un empate a un gol, en un duelo que se definió en la primera mitad, con goles de Javier Orozco, por la “Máquina”, mientras que Rafael Márquez Lugo emparejó los cartones. EN EL JALISCO, TAMBIÉN CHIVAS SE IMPUSO Cuando el Guadalajara jugaba como local en el Estadio Jalisco, también logró establecer sus condiciones ante Cruz Azul. La estadística marca que, de los últimos 20 encuentros en que Chivas y Cruz Azul se enfrentaron en el Coloso de la Calzada Independencia, los rojiblancos ganaron en 11 ocasiones, Cruz Azul sólo pudo ganar cinco, mientras que empataron en cuatro ocasiones. Con estos números, aunados a la breve historia vivida en el Estadio Omnilife, queda claro que Guadalajara tiene una paternidad sobre la “Máquina”, pues de los últimos 23 partidos de Liga disputados entre estos dos cuadros, los Celestes apenas pudieron ganar cinco.