Fassi acepta culpa por desplome de Pachuca

"El primer responsable de todo soy yo", reconoció el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, quien aceptó la culpa por la pérdida de protagonismo que ha tenido el club de...
"El primer responsable de todo soy yo", reconoció el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, quien aceptó la culpa por la pérdida de protagonismo que ha tenido el club de la Bella Airosa en los últimos torneos de la Liga MX.
 "El primer responsable de todo soy yo", reconoció el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, quien aceptó la culpa por la pérdida de protagonismo que ha tenido el club de la Bella Airosa en los últimos torneos de la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo de los Tuzos afirmó que cometió errores al contratar jugadores y entrenadores

"El primer responsable de todo soy yo”, reconoció el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, quien aceptó la culpa por la pérdida de protagonismo que ha tenido el club de la Bella Airosa en los últimos torneos de la Liga MX.   El Directivo manifestó que se alejó de los códigos que rigen a la institución en cuanto a la contratación de jugadores y entrenadores, lo cual generó una serie de errores que poco a poco llevaron al conjunto hidalguense a perderse de los primeros lugares de la Liga y a los que acostumbró a su afición durante la primera década del siglo.   “Por supuesto que tuvimos errores, tuvimos errores en contratación de entrenadores, tuvimos errores en la contratación de jugadores, que Pachuca haya dejado de ser un equipo protagonista en algunos torneos definitivamente el primer responsable de todo eso soy yo.   “Cometí errores, tuve equivocaciones, pero creo que estamos volviendo a la esencia de lo que era y lo que ha sido el Pachuca de siempre”, señaló Fassi, quien consideró que muchos de los últimos fichajes que hizo el club fueron de jugadores con nombre, pero con menos hambre de triunfo.   Factor que volvieron a tomar en cuenta para las transacciones que realizaron en el mercado invernal y que llevaron a las contrataciones de Alex Colón, Enner Valencia y John Pajoy.   “Creo que Pachuca se había alejado de los códigos y de cómo contratar, estuvimos contratando jugadores ya con un nombre, pero con poca hambre de ganar, entonces ahora hemos vuelto a la esencia de otros años”.   Consciente de que el torneo va empezando y que todavía no consiguen “nada”, Fassi se dijo esperanzado con lo que ha mostrado el equipo hasta el momento. Señaló que poco a poco se va plasmando la idea de juego que quiero el Director Técnico, Enrique Meza, y resaltó la confianza que tienen los jugadores en el proyecto que armaron para encarar el Clausura 2014.   “El equipo empieza a tomar las medidas que el 'Profe' Meza quiere, un equipo dinámico, con buen futbol, creo que poco a poco se empieza a encontrar el equipo, el funcionamiento, y los jugadores empiezan a confiar en un método que a la institución le ha dado mucho éxito”.   ‘REFUERZOS, CON HAMBRE DE GLORIA

Y respecto a los tres jugadores extranjeros que llegaron para la actual temporada, Pajoy, Colón y Valencia, Andrés Fassi se mostró convencido de que serán la fórmula que necesitan los Tuzos para comenzar a regresar a los primeros planos del torneo.   Apuntó que aunque la adaptación no ha sido fácil para Enner y John, cada jornada se ven mejor adaptados y entienden más la filosofía del club blanquiazul y la idea futbolística del “Ojitos” Meza.   “Creo que los tres refuerzos que trajo Pachuca van de menos a más, son chicos jóvenes, chicos que de repente tienen que ver con la idiosincrasia y con lo que Pachuca siempre ha buscado, traer jugadores con hambre de gloria, con hambre de triunfo, con juventud y con posibilidades de crecer”, recalcó.

No te pierdas