Huiqui auguró duelo intenso ante León

El defensa de Monarcas Morelia, Joel Huiqui, auguró que ante León enfrentarán un duelo de mucha intensidad, ya que la Fiera es un equipo que necesita salir de su mala racha tras haber caído de...
El defensa de Monarcas Morelia, Joel Huiqui, auguró que ante León enfrentarán un duelo de mucha intensidad, ya que la Fiera es un equipo que necesita salir de su mala racha tras haber caído de forma consecutiva en dos compromisos.
 El defensa de Monarcas Morelia, Joel Huiqui, auguró que ante León enfrentarán un duelo de mucha intensidad, ya que la Fiera es un equipo que necesita salir de su mala racha tras haber caído de forma consecutiva en dos compromisos.  (Foto: Getty)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Huiqui ha sido titular en cuatro de los cinco partidos que Monarcas disputó este mes

El defensa de Monarcas Morelia, Joel Huiqui, auguró que ante León enfrentarán un duelo de mucha intensidad, ya que la Fiera es un equipo que necesita salir de su mala racha tras haber caído de forma consecutiva en dos compromisos.

Monarcas y León inaugurarán este viernes la quinta jornada del torneo en un encuentro que tiene historia reciente.

“Será un partido difícil, sabemos de la calidad que siempre presenta León dentro de la cancha, pero lo importante es que estemos conscientes de que hay que mejorar en algunas cosas. Vamos a imponer condiciones dentro del campo, jugar mejor, ser más precisos, va a ser un partido muy intenso”, auguró el defensa sinaloense.

Justamente recordó el antecedente ante los Esmeraldas en la Liguilla del torneo anterior, donde en el duelo de Ida todo salió muy parejo en el Morelos, pero que en la Vuelta en León fue totalmente inclinada a favor del actual Campeón del futbol mexicano.

"Será un partido difícil, sabemos de la calidad que siempre presenta León dentro de la cancha"

“Los partidos son diferentes, normalmente los jugadores no son los mismos, hay que modificar de acuerdo a la estrategia que ellos presenten, tratar de nulificar a los jugadores importantes y de ahí partir; hacer una estrategia ofensiva para poder sumar esos tres puntos que nos van a ayudar a subir posiciones en la tabla”, expresó el defensa.

A pesar que de cinco partidos disputados en un mes para Monarcas, Huiqui solo estuvo ausente en uno (frente a Xolos de Tijuana), el zaguero dejó en manos de su nuevo técnico, Eduardo de la Torre, la responsabilidad de elegir a los mejores para saltar al campo.

“Es la decisión de ‘Yayo’, él tendrá la manera de ver quién juega mañana, hay un plantel amplio para pelear los dos torneos y sin duda, saldrán los jugadores que él crea que pueden estar mejor, hay que seguir trabajando fuerte”, concluyó.