Peligra fecha de entrega de estadio rayado

La construcción del Nuevo Estadio de Rayados sigue su marcha, así lo reveló Tonatiuh Mejía, Presidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, sin embargo los tiempos para la inauguración...
La construcción del Nuevo Estadio de Rayados sigue su marcha, así lo reveló Tonatiuh Mejía, Presidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, sin embargo los tiempos para la inauguración podrían ser modificados.
 La construcción del Nuevo Estadio de Rayados sigue su marcha, así lo reveló Tonatiuh Mejía, Presidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, sin embargo los tiempos para la inauguración podrían ser modificados.  (Foto: Alejandro Martínez, )
Monterrey, Nuevo León -
  • En 40 días se sabrá si el estadio albiazul podrá estar listo para Julio

La construcción del Nuevo Estadio de Rayados sigue su marcha, así lo reveló Tonatiuh Mejía, Presidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, sin embargo los tiempos para la inauguración podrían ser modificados. El encargado del proyecto detalló que en 40 días aproximadamente podrán saber con precisión si el nuevo inmueble albiazul se inaugura el siguiente semestre como lo tiene previsto o si será después. "La construcción va bien, ciertamente tenemos algunas complicaciones como cualquier obra de esta magnitud en donde de repente se estiman unas cosas o un nivel de avance y en alguna especialidad hay un retraso que en el otro vas bien y entonces tienes que ir balanceando los avances". "Hoy estamos justamente en el proceso que anunciamos hace algunas semanas de revisar si estos retrasos, estas complicaciones van a tener una implicación que nos haga retrasarnos un poquito o si logramos salvar los tiempos, entonces estamos en eso, yo estimo que estaremos a 40 días de saber con certeza de dar la fecha de conclusión",  declaró Tonatiuh. "Aquí hay dos premisas básicas y que no nos podemos alejar de ellas, que es calidad y seguridad, si tenemos algún riesgo en seguridad, no vamos a adelantar absolutamente nada, si hay algún tema de inseguridad o de que algo no estuviera bien previsto, bien planeado". "En los temas de calidad también esa es otra de las premisas, es preferible salir un poquito tarde pero hacer las cosas bien, no toda los años y no todos los equipos tienen la oportunidad de hacer una obra de esta magnitud por lo tanto lo vamos a hacer todo bien, todo con la máxima calidad posible", agregó. -¿Qué es lo que está retrasando?- "La estructura tiene piezas diferentes y los moldes son irrepetibles, es decir para cada pieza es una cosa diferente y eso nos lleva a que los tiempos no sean tan rápidos como hubiésemos querido en los procesos, pero también es cierto que ya la curva de aprendizaje como todo proyecto ya pasó". Refiriéndose al tema de las vialidades alrededor del nuevo estadio, el cual se ha dicho que podrían ser un factor en contra igual para que no se inaugure la nueva casa de la Pandilla, Mejía subrayó que esto no será impedimento. "Las vialidades no son ningún problema, el Gobierno se comprometió a hacerlas, algunas ya se iniciaron, algunas no pero no debería ser problema, al menos es lo que estimamos y lo que tenemos nosotros, es decir los accesos y todo eso está en línea, no tiene que ver el entorno, lo único que podría ser tema de entorno es que nos han caído más lluvias de las que se esperaban y hemos tenido que dejar de trabajar, ejemplo ayer con el hielo no se pudo soldar y no se pudieron hacer las cosas", concluyó.

No te pierdas