Real señala a aficionados 'villamelones'

Inconforme ante las manifestaciones en contra del proceso que encabeza, José Luis Real definió a cierto grupo de aficionados del Guadalajara como 'villamelones'.
Guadalajara, Jalisco -
  • El técnico señaló a los aficionados que “buscan pretextos para demeritar”
  • Dijo que van paso a paso, y no hay magia

Inconforme ante las manifestaciones en contra del proceso que encabeza, José Luis Real definió como 'villamelones' a cierto grupo de aficionados del Guadalajara, quienes han criticado al técnico rojiblanco y su estilo de juego, que en definitiva, no deja satisfechos a todos.

Desde su etapa anterior como técnico, donde los resultados fueron tangibles –una racha de ocho victorias consecutivas y una final de Copa Libertadores-, el “Güero” encontraba un sector que resistía, invariablemente, a su estilo de juego.

A sabiendas de que el aficionado al Guadalajara suele ser exigente, hay algunos otros en su concepto que buscan pretextos para desmerecer el trabajo de su equipo, según definió el timonel.

"Hay mucha gente ‘villamelón’ que solamente está buscando algún pretexto para desmerecer cuando hay cosas buenas"

“Si logramos ganar (ante Cruz Azul), no seremos campeones; si perdemos, no seremos últimos. Claro que los dos saldremos a ganar y que nos representa muchas cosas, principalmente los puntos, pero en el caso de Chivas significa responder teniendo una buena actuación, dejar a los aficionados convencidos de la idea futbolística de Chivas y quien no esté conforme con lo que se hace, pues así pasa.

“Si fuéramos primeros, como ya pasó, hubo gente inconforme y no me preocupa esa parte, hay mucha gente exigente y tenemos que responder cada vez de mejor manera, pero hay mucha gente ‘villamelón’ que solamente está buscando algún pretexto para desmerecer cuando hay cosas buenas”, expresó el estratega, en conferencia de prensa este jueves.

El técnico recalcó que no se va a salir de la línea de trabajo que mantiene hasta la fecha, y necesita ir consolidando varios objetivos paso a paso, pues señaló que no hay una fórmula mágica para conseguir las metas establecidas.

“Venimos de una integración de jugadores como refuerzos, otros en posiciones diferentes, incorporación de jugadores jóvenes, es una amalgama que tenemos que hacer y magia no hay, tenemos que ir paso a paso. Nadie quiere conseguir buenos resultados más que nosotros, si alguien no está contento con la actuación de Chivas, es respetable su opinión, pero nosotros vamos claros por las etapas que sabemos se deben pasar, respetamos las opiniones, pero no nos salimos de saber que vamos por el camino planeado”, señaló el técnico.

Sin embargo, aceptó que al equipo le faltan muchas cosas por mejorar, pero prefiere que la evaluación a su trabajo llegue hasta el final del torneo, y que no se juzgue al equipo por lo que apenas hizo en cuatro encuentros del torneo de Liga.

“Se tiene que aspirar a mucho más en un equipo como Chivas, pero quiero que me evalúen al final del torneo, no en la Jornada 4. Si ahora miden resultados, en la Jornada 2 nadie habló de que éramos de los más importantes y en este momento se puede especular de que no es de los más importantes. Tenemos que ser bien claros y justos en decir en el momento Chivas en la Jornada 2 estaba con puntuación importante y nunca lo vimos como el ‘Campeonísimo’, tampoco lo haremos cuando perdamos. Le damos el justo medio y conscientes de que la historia del Guadalajara nos compromete a ser protagonistas, si lo somos o no se verá al final del torneo”, explicó.

VUELVE A CRITICAR A LAS BARRAS

El técnico rojiblanco atizó de nueva cuenta a las barras, a quienes criticó por utilizar ciertos términos en sus cantos de apoyo que, en lugar de motivar, terminan siendo insultantes para los jugadores y cuerpo técnico del club.

“Me molesta mucho y es una opinión generalizada, lo respetamos, pero tengo mi opinión, como ellos, ellos dan su opinión, nosotros damos nuestra opinión, hay una en particular una canción que cantan que mas que motivar, desmotiva (el canto que dice ‘pongan huevos’), esa cada que la escuchamos es una ofensa y desanima en lugar de impulsarnos y finalmente somos un equipo mexicano, no somos de barras, somos de porras, y me dio muchísimo gusto escuchar en Veracruz, porras muy particulares como siempre son las porras de México, porque somos mexicanos no somos extranjeros”, finalizó.