'Tuca' no se toca: 'Inge' Rodríguez

En Tigres no piensan repetir las prácticas del pasado, y pase lo que pase en el Clásico, el Presidente felino Alejandro Rodríguez sostuvo que Ricardo Ferretti continuará como técnico del plantel...
El balance final de Tigres en el Draft 2015 fue positivo, así lo dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres al poder colocar a varios de sus jugadores y llevarse a Damm
 El balance final de Tigres en el Draft 2015 fue positivo, así lo dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres al poder colocar a varios de sus jugadores y llevarse a Damm  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Directiva felina mantendrá a su técnico sin importar lo que pase en el Clásico
  • Presumen apoyo de CEMEX para respaldar a Ferretti

En Tigres no piensan repetir las prácticas del pasado, y pase lo que pase en el Clásico, el Presidente felino Alejandro Rodríguez sostuvo que Ricardo Ferretti continuará como técnico del plantel auriazul.

En declaraciones ante los medios, el dirigente sostuvo tajante que ni siquiera cabe pensar en un cambio en el timón, pues existe un proyecto que incluye al "Tuca" en el equipo, y la Directiva espera respetarlo a cabalidad.

Tigres llega al Clásico Regio 102 sumido en el fondo de la Tabla General, y con una creciente presión en el entorno por los malos resultados de este torneo y el pasado.

 “No hay necesidad de estar pensando siquiera  que un proyecto no se pueda continuar”, señaló Rodríguez.

“En el momento de que uno de esos elementos de esos que son partes fundamentales del éxito… se rompa, entonces nosotros tenemos que tomar acción. Lo que más tenemos que cuidar es que no se rompan la comunicación, la confianza y el respeto”.

“… Tenemos que analizar con la cabeza bien fría. Ahorita esta temporada ya no puedo moverme para ningún lado, pero viene la que sigue, y la que sigue, y en esas temporadas que siguen volver a repetir una situación como la que estamos viviendo es totalmente inaceptable.

“Entonces nosotros tenemos que encontrar una solución con el cuerpo técnico y con los protagonistas, y eso es lo que estamos haciendo”.

En el torneo de Clausura 2003, y luego de calificar en cuarto lugar general con 34 unidades, la Directiva de Tigres encabezada por el mismo Alejandro Rodríguez decidió correr a Ricardo Ferretti en su primera etapa en el club, tras perder la Semifinal ante Rayados.

A diferencia de aquella ocasión, cuando se mencionó que la orden vino de los altos mandos de la empresa que administra al equipo, esta vez Rodríguez presume un total apoyo hacia el proyecto, no obstante que hoy entregue malos resultados.

“Absolutamente ninguna presión (de CEMEX hacia la dirigencia), absolutamente el apoyo total y absoluto desde un principio, las decisiones las tomamos nosotros con una libertad total, nos apoyan en cuanto a los presupuestos definitivamente, y nos apoyan en todo lo positivo que hemos solicitado, y han sido un gran apoyo, y eso también crea en el profesional una obligación de entregar buenos resultados.

‘AMARRAN’ A ESPERICUETA

El novel jugador de Tigres Jonathan Espericueta partió en forma poco ventajosa al Villarreal de España, ya que dijo Alejandro Rodríguez, Tigres estableció candados contractuales que permitirían a los felinos pedir su regreso en cualquier momento, además de enviarlo sin opción de compra.

Espericueta es considerado una joya en bruto de la cantera auriazul, catapultado tras ganar el Balón de Plata del Mundial Sub-17 del 2011, donde brilló con el combinado azteca que alzó el título de Campeón.

No te pierdas