Caixinha reconoció labor del 'Piojo' en el Tri

Pedro Caixinha reconoció la labor que Miguel Herrera está teniendo como Director Técnico de la Selección Nacional, al destacar que se trata del primer entrenador que busca estar en contacto con...
Pedro Caixinha reconoció la labor que Miguel Herrera está teniendo como Director Técnico de la Selección Nacional, al destacar que se trata del primer entrenador que busca estar en contacto con sus colegas a nivel de clubes.
 Pedro Caixinha reconoció la labor que Miguel Herrera está teniendo como Director Técnico de la Selección Nacional, al destacar que se trata del primer entrenador que busca estar en contacto con sus colegas a nivel de clubes.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El estratega portugués dijo llevar buena relación con Miguel Herrera

Pedro Caixinha reconoció la labor que Miguel Herrera está teniendo como Director Técnico de la Selección Nacional, al destacar que se trata del primer entrenador nacional desde que llegó a México, que busca estar en contacto con sus colegas a nivel de clubes para intercambiar información sobre los jugadores que le llaman la atención. “Cuando llegué a México el seleccionador era José Manuel de la Torre y tuve la oportunidad de conocerlo en el CAR, luego vino Vucetich y todos los cambios y llegó Miguel Herrera. El único que me contactó para saber cómo van los jugadores es Miguel Herrera y creo que así debe ser, la primera llamada que recibí fue después de un partido que ganamos a Monterrey para decirme que tenía en mente a Oribe Peralta y Alonso Escoboza, ahora previo al juego contra Corea me volvió a llamar para preguntar por estos dos jugadores. “Hay que ver lo que es la falta de información que el entrenador nacional no sabía que Escoboza estaba lesionado, por eso miramos cómo manejar la información para que todos la tengan. Esta relación es muy buena, así debe ser y yo estoy abierto porque el seleccionador así lo ambiciona”, enfatizó el luso. Afirmó que el percance que tuvo con el “Piojo” al final del juego entre Santos y América de la jornada 10 del Apertura 2013 quedó a un lado y que ahora la relación entre ambos es muy diferente. “No tiene nada que ver, hay que saber diferenciar las cosas, cada uno en su tarea y en su rol, hay que tener esa apertura para saber que yo soy entrenador de Santos y Miguel de la Selección y como profesionales que somos tenemos que saber complementarnos y ayudarnos mutuamente”. En otro orden de ideas, Caixinha afirmó que se está trabajando arduamente para mejorar la contundencia y sumar sus primeros tres puntos este sábado cuando reciba al Toluca de José Saturnino Cardozo. “Hemos generado, no hemos concretado pero tampoco hemos recibido goles, no es lo que se quiere porque queremos un equipo que pueda proponer siempre y que tenga goles además de mantener la portería en cero y estamos trabajando en eso”. Dijo que la personalidad del club es fuerte por lo que confía en salir del bache en que está metido. “Somos un equipo que sabe enfrentar estas situaciones, no estamos contentos con lo que estamos haciendo pero estamos muy seguros del trabajo. Ese es el punto fuerte del equipo para seguir adelante”. Con 3 puntos de 12 posibles, Pedro Caixinha está atravesando su peor inicio de torneo desde que dirige a los de la Laguna.