Márquez Lugo se adapta a nuevas funciones

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, quien sin duda ha sido el futbolista más rentable en los últimos 18 meses con el cuadro rojiblanco, periodo donde acumula 18 goles en juegos...
El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, quien sin duda ha sido el futbolista más rentable en los últimos 18 meses con el cuadro rojiblanco, periodo donde acumula 18 goles en juegos oficiales, se adapta a las nuevas indicaciones con Chivas.
 El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, quien sin duda ha sido el futbolista más rentable en los últimos 18 meses con el cuadro rojiblanco, periodo donde acumula 18 goles en juegos oficiales, se adapta a las nuevas indicaciones con Chivas.  (Foto: Getty)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ahora juega más retrasado, y un poco más lejos del arco rival
  • Carlos Gerardo Rodríguez trabajó por separado aunque se espera que pueda ser titular

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, quien sin duda ha sido el futbolista más rentable en los últimos 18 meses con el cuadro rojiblanco, periodo donde acumula 18 goles en juegos oficiales, se adapta a las nuevas indicaciones con el cuadro tapatío.

Ante la llegada de José Luis Real, ahora su responsabilidad corresponde a aparecer como el delantero retrasado, jugando detrás de Aldo de Nigris y sin tanto protagonismo frente al arco rival, como en torneos anteriores.

Esta situación es algo a lo que Márquez Lugo se adapta, pues son las necesidades que tiene Guadalajara en la actualidad. Aunque reconoce que extraña el gol, Rafa se pone primero a la orden de las necesidades del equipo.

“Es obvio que quiero anotar, los delanteros vivimos de goles, pero me deja tranquilo la labor que estoy tratando de desempeñar de la mejor manera, creo que tácticamente al equipo le sirve la labor que me está pidiendo el técnico y mientras sea así no puedo anteponer los intereses personales a los colectivos.

“Bajo esa premisa tengo que seguir haciendo lo que me pide el técnico y estoy seguro que como consecuencia de este trabajo y el desenvolvimiento que ha tenido el equipo, seguramente van a venir los goles”, externó el atacante.

El encuentro de este domingo ante Cruz Azul significará un sinodal importante para el plantel rojiblanco, según expuso el capitalino.

"Estoy seguro que como consecuencia de este trabajo y el desenvolvimiento que ha tenido el equipo, seguramente van a venir los goles"

“Sin duda que Cruz Azul va a ser un sinodal muy importante, nos va a exigir muchísimo, nos va a servir para ver cuánto hemos mejorado y qué mejor que recibirlos aquí en casa, creo que tenemos las herramientas necesarias para poderle hacer daño, ojalá podamos ganarles y regarle ese triunfo a la gente”, señaló.

Ante los cuestionamientos sobre el trabajo de Chivas en las primeras jornadas del torneo, Márquez Lugo señaló que la prioridad de Chivas debe ser recuperar el orden, y conforme esto se establezca, el avance en las distintas líneas se verá.

“Creo que los equipos tiene que partir de un buen orden defensivo, este equipo lo ha mostrado en estos cuatro partidos y por ello no hemos conocido la derrota; basándome en ello vamos a jugar mejor porque lo tenemos que hacer, van a venir más ocasiones no nada más para mí sino para ver un equipo con mayor peso a la ofensiva”, concluyó.

CARLOS GERARDO RODRÍGUEZ ENTRENÓ POR SEPARADO

El defensa Carlos Gerardo Rodríguez realizó un trabajo por separado la mañana de este viernes en el Estadio Omnilife tras una lesión que lo mantuvo un tanto marginado del equipo en los últimos dos días.

Sin embargo, a pesar de que ha enfocado sus esfuerzos en la rehabilitación, el zurdo será titular en el encuentro de este sábado frente a Cruz Azul.

HABRÁ BUENA ENTRADA

Se espera que la entrada para el encuentro de este sábado entre Chivas y Cruz Azul supere las expectativas.

Según reportes de algunos aficionados, existen algunas zonas del inmueble del Periférico en las cuales ya no hay boletos disponibles, lo cual hace pensar que habrá una buena cantidad de aficionados de ambos clubes este sábado.