De defensas a goleadores; los mejores en 10 años

El gol que marcó el domingo ante los Xolos de Tijuana en el triunfo de los Pumas en el Estadio Olímpico, ubicó a Darío Verón entre los defensas centrales más goleadores en los últimos 10 años de...
El gol que marcó el domingo ante los Xolos de Tijuana en el triunfo de los Pumas en el Estadio Olímpico, ubicó a Darío Verón entre los defensas centrales más goleadores en los últimos 10 años de la Liga mexicana.
 El gol que marcó el domingo ante los Xolos de Tijuana en el triunfo de los Pumas en el Estadio Olímpico, ubicó a Darío Verón entre los defensas centrales más goleadores en los últimos 10 años de la Liga mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Héctor Reynoso lidera la lista con 24 goles en la última década
  • El “Pollo” Salazar es segundo y Paulo da Silva es tercero en el rubro

El gol que marcó el domingo ante los Xolos de Tijuana en el triunfo de los Pumas en el Estadio Olímpico, ubicó a Darío Verón entre los defensas centrales más goleadores en los últimos 10 años de la Liga mexicana. Con 14 tantos desde el 2004 a la fecha, el paraguayo, que llegó al club auriazul en el 2003, entró en la lista de los 15 zagueros con más goles. Lista que es liderada por el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y actual zaguero del Morelia, Héctor Reynoso, quien suma 24 tantos del 2004 al 2014, y 26 desde que debutó en Primera División en el 2001. Detrás del ahora futbolista de Monarcas está Fernando Salazar. El “Pollo”, quien jugó para Atlas, Pachuca, Morelia, Toluca y Necaxa, sumó 22 goles en la última década y 23 desde 1999 cuando hizo su presentación en el Máximo Circuito con la playera de los Zorros en 1999. Paulo da Silva ha marcado en 21 ocasiones, lo cual lo ubica como el tercero en el rubro y es seguido por Leobardo López, que en con las camisetas de Pachuca y Monterrey se ha hecho presente en el marcador 19 veces. El central de La Máquina, Horacio Cervantes suma 18 dianas, mientras que Mauricio Romero, hoy jugador de los Potros de Hierro del Atlante, registra 16 tantos desde que llegó al futbol mexicano en 2007. Detrás de ellos viene Juninho, central  de Tigres, con 16, Édgar Dueñas con 15 y el panameño Felipe Baloy con la misma cantidad. Con 14 están el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ya mencionado Darío Verón, quien en total reporta 16 anotaciones desde el 2003, año que dejó el futbol chileno para fichar con la escuadra del Pedregal, a la que además le ha dado cuatro de los siete títulos de Liga que ostenta en sus vitrinas. Aarón Galindo y el ex Capitán de la UNAM, Joaquín Beltrán suman 12 dianas, mientras que Joel Huiqui, y el ex defensa de la Máquina del Cruz Azul, Melvin Brown, registran 10 para ocupar  los últimos dos lugares en la lista de los defensas que mejor olfato de gol han tenido en los últimos 10 años del balompié mexicano. De esta manera, los defensas centrales se convierten en armas ofensivas para sus equipos y en diversas ocasiones se convierten en goleadores.

No te pierdas