Ibarra exhorta a tomar cartas ante violencia del Clásico 102

Antes, durante y después del Clásico Regio 102, la pasión que envuelve esta fiesta en la Sultana del Norte estuvo rodeada de actos de violencia.
Antes, durante y después del Clásico Regio 102, la pasión que envuelve esta fiesta en la Sultana del Norte estuvo rodeada de actos de violencia.
 Antes, durante y después del Clásico Regio 102, la pasión que envuelve esta fiesta en la Sultana del Norte estuvo rodeada de actos de violencia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El meta albiazul lamentó los hechos violentos suscitados tras el Clásico Regio
  • En dicho partido hubo 33 detenidos por actos de agresiones

Antes, durante y después del Clásico Regio 102, la pasión que envuelve esta fiesta en la Sultana del Norte estuvo rodeada de actos de violencia.   Tras la práctica albiazul, Juan De Dios Ibarra, portero del Monterrey, lamentó todos estos hechos, subrayando que son temas que no se deben dejar pasar y tomando acciones fuertes, ejemplificando el futbol Argentino, en donde en partidos de alta intensidad se les prohíbe la entrada a las porras visitantes.   "Son lamentables ese tipo de noticias, de hechos (de violencia), yo creo que es cuando la pasión se desborda y no tenemos que llegar a ese punto.   “Debemos de tomar cartas en el asunto, la Federación y los clubes, hacer algo drástico, en Argentina a veces no permiten que vaya la porra visitante a otros estadios y yo creo que sí sigue así la violencia van a tener que tomar esa medida porque no podemos arriesgar a los seres humanos”, enfatizó el guardameta.   "Es bonito ver a Tigres y Rayados juntos en las gradas, disfrutando el partido, que no nos gane la pasión y es padre ver a muchas familias que los colores se dividen y no por eso van a llegar a los golpes, ahí es donde se pierde lo hermoso del Clásico, tenemos que hacer consciencia”, agregó.   -¿Debería sancionarse todo este tipo de hechos?-"Sí, porque no podemos esperar a que suceda algo más feo, más difícil, una vida perdida o no sé, esperar a eso para tomar medidas, yo creo que no podemos esperar a que suceda, yo creo que son avisos que poco a poco se están dando y tienen que tomar cartas en el asunto las autoridades correspondientes", concluyó.

No te pierdas