Van Tigres con paso de Indios

Cuando se está por cumplir la primera tercera parte del Clausura 2014, Tigres ya está dando indicios de que podría igualar o superar el récord de peor ofensiva en un torneo corto, ya que camina en...
Cuando se está por cumplir la primera tercera parte del Clausura 2014, Tigres ya está dando indicios de que podría igualar o superar el récord de peor ofensiva en un torneo corto, ya que camina en la campaña a paso de Indios.
 Cuando se está por cumplir la primera tercera parte del Clausura 2014, Tigres ya está dando indicios de que podría igualar o superar el récord de peor ofensiva en un torneo corto, ya que camina en la campaña a paso de Indios.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los de Ciudad Juárez no ganaron ni un partido en el A2009
  • Indios y Atlas han tenido las peores ofensivas en un torneo corto
  • Tigres apenas suma un gol en cinco fechas

Cuando se está por cumplir la primera tercera parte del Clausura 2014, Tigres ya está dando indicios de que podría igualar o superar el récord de peor ofensiva en un torneo corto, ya que camina en la campaña a paso de Indios.   Hoy Tigres, al paso de cinco jornadas del C2014, no ha ganado, tiene dos puntos producto de empates y apenas lleva un gol, y ese mismo paso era el que llevaba el club de Ciudad Juárez en el Apertura 2009 cuando dejó la peor marca de goles anotados en un torneo corto, haciendo sólo siete dianas y lo peor, es que ni siquiera logró una victoria.   Atlas en el Clausura 2012 igualó al conjunto de la frontera, hizo siete goles, pero su defensiva logró que la escasez de anotaciones no se viera tan grave como la de Indios, ya que al permitir sólo 13 tantos en contra, logró cuatro triunfos (el primero de ellos en la Jornada 4), ocho empates de 17 encuentros, para un total de 20 unidades.   Indios de Ciudad Juárez, equipo que tuvo un breve paso por la Primera División (Apertura 2008 a Bicentenario 2010), con esos siete goles no les dio ni para un triunfo, tuvieron 26 anotaciones en contra, para que esto le arrojara seis empates y 11 derrotas, acumulando apenas seis puntos al final del segundo semestre del 2009, terminando en el sótano general.   Pumas en el Apertura 2013 estuvo cerca de igualar esa marca de siete, pero alcanzó a convertir ocho, al igual que Tigres, llevaba el mismo paso de Indios, con sólo dos puntos y un gol en cinco jornadas; al final, pudo ganar un partido (a Monterrey, 1-0 en el Tec en la Jornada 12), empatar ocho para un total de 11 puntos que los dejó en lo más bajo de la tabla.   Es así como el andar de Tigres hoy no presagia cosas positivas, además que el club de la UANL concluya como sotanero en cuestión ofensiva, no sería ninguna novedad, ya le ha pasado en cuatro ocasiones, una de ellas con Ricardo Ferretti, actual timonel felino.   Con “Tuca” en el Clausura 2006 los auriazules apenas hicieron 15 goles y esto les dio para 21 puntos; en el Apertura 2006 continuaron con la sequía, ahora con José Luis Trejo y Mario Carrillo, con sólo 14 anotaciones, lo más bajo que han sumado de goles en torneos cortos, en esa campaña terminaron con 14 unidades.   En el Apertura 2007, Tigres de Américo Gallego hizo 16 goles y esa misma cantidad de puntos; mientras que en el Clausura 2009 en una Temporada comandada primero por Manuel Lapuente y después José Pekerman, apenas lograron 15 anotaciones para 14 puntos.   Tigres ya ha tenido cantidades bajas en el sector de goleo, pero en el Clausura 2014 podría imponer una marca que sería pésima para sus aspiraciones.

No te pierdas