El 'Profe' no encuentra su clase

Tras 25 partidos, 15 de Liga, 8 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, aún no ha podido darle solidez a su proyecto, y para muestra que no suele repetir...
Tras 25 partidos, 15 de Liga, 8 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, aún no ha podido darle solidez a su proyecto, y para muestra que no suele repetir alineación.
 Tras 25 partidos, 15 de Liga, 8 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, aún no ha podido darle solidez a su proyecto, y para muestra que no suele repetir alineación.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey no ha podido repetir su once inicial en todo el semestre

Tras 25 partidos, 15 de Liga, 8 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, aún no ha podido darle solidez a su proyecto, todo esto basado en que los resultados no son los que pretende la institución y ni siquiera ha podido consolidar un once base. Ya sea por lesiones, suspensiones o ausencias por convocatoria a las distintas Selecciones Nacionales, el “Profe” ha tenido que sacar sus conceptos futbolísticos y adaptarlos jornada a jornada planteando una alineación distinta que convenza y sobre todo que dé resultados  El más claro ejemplo de todo este tema lo está viviendo durante las primeras cinco fechas del Clausura 2014, certamen en donde no ha podido repetir ninguna alineación y Monterrey apenas suma seis unidades, puntaje no acorde a sus exigencias. En la conformación de su idea, Cruz ha dejado muy en claro que la línea de cinco defensores es la que más le agrada, si bien así como ha declarado no está cerrado a modificarla cuando sea necesario, esta ha prevalecido desde su arribo. En el camino a buscar su mejor su mejor equipo el timonel albiazul se ha topado con las graves lesiones de Humberto Suazo e Hiram Mier, las constantes lesiones del “Chelito”, las ausencias de Jesús Zavala y José Basanta a sus Selecciones y la poca adaptación Wilson, uno de los refuerzos para este semestre. Lo cierto es que el “Profe” sí tiene algunos de sus jugadores base, y más en la defensa, zona en donde pocas veces varía; Jonathan Orozco, José Basanta, Severo Meza, Dárvin Chávez y Víctor Ramos son indiscutibles en las alineaciones  En el mediocampo Neri Cardozo es el que más juego tiene últimamente, además de Jesús Zavala y Lucas Silva; sin embargo estos últimos dos no le terminan de hacer la tarea como él quisiera y regularmente los tiene que relevar en los segundos tiempos, al quite vienen Omar Arellano o César Delgado, elementos que tampoco han terminado de cuajar. Y al frente ante la ausencia por lesión de “Chupete”, quien fungía como su máximo referente, es donde Cruz más ha tenido que batallar con sus alumnos. Marlon de Jesús, Othoniel Arce, Wilson Morélo son los que se alternan pero ninguno ha explotado, solo al ecuatoriano se le han visto destellos. El resto del plantel, es decir Juan De Dios Ibarra, Leobardo López, Efraín Juárez y los juveniles Bernardo Hernández, Luis López, Óscar García, Cándido Ramírez, Alejandro García, Alonso Hernández y Marcelo Gracia, regularmente han sido usados para la Copa MX, torneo en donde Monterrey si ha destacado y actualmente lleva un paso de invicto. Aunque la directiva albiazul ha declarado el total apoyo para José Guadalupe Cruz, sin duda alguna, los resultados, los cuales tienen que ser inmediatos, serán los que digan si todavía habrá mucho más tiempo de clases. LOS NÚMEROS DEL ‘PROFE’ CON RAYADOS Totales en Liga JD JE 5 5 JG JP 8 2 Totales en Mundial de Clubes JD JE 1 1 Totales JJ JE 11 7 Claves: JJ.- juego jugados, JG.- juegos ganados, JE.- juegos empatados, JP.- juegos perdidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×