Real cree que a Chivas lo castigan las lesiones

José Luis Real, Director Técnico de la Chivas, reconoció que las bajas de su equipo no lo han dejado en paz en este inicio de torneo aunque tendrá que aceptar esta realidad.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • José Luis Real reconoció que las bajas no los dejan en paz
  • Carlos Fierro está en duda para el duelo ante Puebla

José Luis Real no quiere curarse en salud, sin embargo, ante la reiteración de bajas, dudas y ausencias en su equipo de manera frecuente, no le queda más que aceptar la realidad de las circunstancias.

A su equipo le han pegado duro las lesiones, según expuso al término de la práctica de este miércoles, en donde se han sumado dos elementos que no trabajaron al parejo de sus compañeros.

Se trata de Carlos Fierro, quien desde ayer martes no hizo el trabajo junto con sus compañeros, además de Carlos Gerardo Rodríguez, quien terminó antes que los demás, esperando evitar una recaída de la lesión que lo marginó del duelo ante Cruz Azul.

“Han pasado cuatro partidos y nunca me habían escuchado mencionar la palabra ‘lesiones’, porque cuando pierdes todo suena a pretexto… pero es una realidad”, dijo el técnico de Chivas, sobre las constantes bajas de su plantel.

El “Güero” asimiló esta parte como una mala racha, a la cual están expuestos todos los equipos.

“Son partes accidentales en las que de repente podemos caer todos los equipos, en rachas como esta de lesiones; a nosotros nos toca al principio, a otros al final o a la mitad pero tenemos qué resolverla y tenemos forma de hacerlo”, señaló.

Carlos Fierro resultó con una contractura en la cara anterior del cuadríceps del muslo derecho, lo cual lo obligó a ver el entrenamiento de hoy a lo lejos, mientras el osteópata del equipo, Jorge Roach, lo atendía de su lesión.

“Estamos dependiendo de lo que nos diga el médico, (Carlos Fierro) no está descartado pero no ha podido entrenar.

"Tenemos que esperar hasta el último momento, pensando en que lo podamos tener; ahora tiene posibilidades pero faltan dos o tres días más para poder definir. La realidad es que él tiene una molestia y confiamos en que pueda recuperarse, porque no es grave, pero tenemos qué esperar”, señaló el técnico rojiblanco.

"Estamos dependiendo de lo que nos diga el médico, (Carlos Fierro) no está descartado pero no ha podido entrenar"

Sin embargo, a pesar de que Fierro ha sido el arma que Chivas usa con mayor reiteración para desequilibrar al ataque en este inicio del torneo, Real cree que tiene material para suplir al joven sinaloense, en caso de no estar en optimas condiciones.

“Hay que comprender que ahora más que nunca no podemos adelantar nada porque tenemos que revisar día a día, tanto que pueda jugar Carlos como quién pueda entrar en su lugar. Estoy seguro que hay opciones, que lo vamos a resolver y no deja de ocuparnos estar al pendiente de lo que tenemos qué hacer mejorando en la parte de la preparación del equipo”, aseguró el técnico.

En el caso de Carlos Gerardo Rodríguez, informó que éste terminó la práctica antes que sus compañeros para evitar una recaída.

“Vamos a checar porque salió ahorita previniéndose de volver a resentirse, igual tenemos que checar y estar en contacto con el doctor y confirmarlo. En el caso de Gerardo, mañana lo podremos saber”, concluyó.