Desde su último título, Tigres vive una 'santa' maldición

Ganarle el título a Santos en el Apertura 2011 parece haber dejado a Tigres con una maldición, la de ya no poder vencer más a los laguneros.
Ganarle el título a Santos en el Apertura 2011 parece haber dejado a Tigres con una maldición, la de ya no poder vencer más a los laguneros.
 Ganarle el título a Santos en el Apertura 2011 parece haber dejado a Tigres con una maldición, la de ya no poder vencer más a los laguneros.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos no han logrado vencer a Santos desde que le ganaron el título en el A2011
  • Santos y Tigres se han enfrentado en seis ocasiones después de la Final

Cuando más necesita ganar Tigres, para poder cortar su peor inicio de torneo de cinco juegos sin ganar, el equipo felino tiene en puerta un duelo ante Santos, escuadra con la que no han podido en la Liga durante los últimos dos años.   Ganarle el título a Santos en el Apertura 2011 parece haber dejado a Tigres con una maldición, la de ya no poder vencer más a los laguneros. Al menos así lo reflejan los resultados después de ese título felino.   Y es que tras haber triunfado en la Ida 1-0 y en la Vuelta 3-1, en la Final del A2011, los pupilos de Ricardo Ferretti ya no han vuelto a derrotar a los de la Comarca.   Después de esa lucha por el gallardete, Tigres y Santos se han enfrentado en la Liga en seis ocasiones y ninguno ha sido a favor de los auriazules; tres fueron empates y tres derrotas.   El siguiente enfrentamiento tras la coronación de los auriazules en ‘El Volcán’, se dio en el Clausura 2012 durante la Jornada 16 y los de la laguna se la cobraron, goleando 3-0 a los de ‘Tuca’ en el TSM.   Sin duda la dulce venganza vino hasta la Liguilla de ese torneo, ya que estando a un minuto de la Gran Final en busca del bicampeonato, Tigres dejó escapar el triunfo en la Vuelta de la Semifinal ante Santos.   Los felinos habían empatado en la Ida 1-1 en casa y en la Vuelta, estando a tres minutos del final del partido con el marcador 2-0 a favor, los de la Comarca empataron el juego y eliminaron a los universitarios, evitando así el partido tan ansiado: el Clásico Regio en una Gran Final.   En el Apertura 2012, Tigres de nuevo fue humillado en el TSM, en esa ocasión 3-1 en la Jornada 7; mientras que en el Clausura 2013, se dio el 1-1 en ‘El Volcán’, donde después del título, no han ganado ni perdido, registran dos igualadas.   Durante el torneo pasado, en la fecha seis, una vez más Santos goleó a Tigres, 3-0 en la Comarca; de esta forma, en los seis juegos que se han enfrentado después de la final del A2011, cuatro han sido humillaciones para los de Ferretti, tres juegos por ser goleados y uno, el más doloroso, al dejar escapar el pase a la Gran Final del C2012.   Este sábado en el estadio Universitario, Tigres buscará acabar con esa maldición santista y a la vez, dejar a un lado la racha de no ganar en el presente torneo.

No te pierdas