'Yayo' de la Torre justificó mal inicio

En la víspera de su encuentro ante los Rojinegros del Atlas, el nuevo técnico de Morelia, Eduardo de la Torre, justificó la falta de buenos resultados en el arranque de su proceso a la falta de...
En la víspera de su encuentro ante los Rojinegros del Atlas, el nuevo técnico de Morelia, Eduardo de la Torre, justificó la falta de buenos resultados en el arranque de su proceso a la falta de tiempo para trabajar.
 En la víspera de su encuentro ante los Rojinegros del Atlas, el nuevo técnico de Morelia, Eduardo de la Torre, justificó la falta de buenos resultados en el arranque de su proceso a la falta de tiempo para trabajar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Señaló que la prioridad de su equipo es buscar un boleto para la Liguilla

El proceso de Eduardo de la Torre al frente de Monarca Morelia no arrancó con buenos resultados. En la Liga todavía no gana y de milagro se quedó con un empate ante León la semana pasada, mientras que en la Copa Libertadores, ya quedó eliminado.

En la víspera de su encuentro ante los Rojinegros del Atlas, el nuevo técnico del cuadro Monarca justificó la falta de buenos resultados en el arranque de su proceso, el cual se dio tras la salida de Carlos Julio Bustos.

“El tiempo que hemos tenido ha sido jugar, recuperarse, trabajar un poco para no cargar para el siguiente partido, volver a jugar y volver a recuperarse. No hemos tenido todavía el cuerpo técnico esa oportunidad de fijar bien la idea, aunque la hemos adelantado en los espacios que hemos tenido para trabajar la parte táctica. Tenemos que calificar y pelear los primeros lugares, ese es el objetivo”, expresó De la Torre Menchaca.

Tras la eliminación de la Copa, ahora Monarcas enfocará sus baterías al torneo de Liga, y para ello enfrentarán este sábado a los Rojinegros, en duelo fraternal.

"Ahora vamos a ir a sacar el triunfo a Guadalajara, es nuestra función y creo que este proceso recién empieza"

“Recién llegamos, tuvimos un empate aquí con León que es el Campeón, que venía con todos sus jugadores; nosotros tenemos algunas bajas importantes, lo mejor fue el resultado. Ahora vamos a ir a sacar el triunfo a Guadalajara, es nuestra función y creo que este proceso recién empieza”, señaló el técnico.

El equipo sufrirá cambios y variantes, razón por la cual habrá algunos movimientos en su esquema futbolístico con la intención de ser más agresivos.

“Estamos modificando, estamos tratando de que el equipo sea más agresivo, de que la recuperación sea en otra zona, tenemos gente muy dinámica y muy capaz; también tratamos de tener una mejor coordinación ofensiva, creo que esa parte es la tarea más importante. El equipo por la falta de tiempo no hemos podido trabajar esa parte”, dijo.

Ahora, la prioridad es obtener un boleto a la Liguilla: “Calificar es un objetivo claro y contundente, además de elevar nuestro nivel de funcionamiento. Es importante que por fin vamos a tener una semana completa para trabajar”, concluyó.