Escoboza descartado, volvió a resentirse

El volante ofensivo de Santos, Alonso Escoboza, se resintió de la lesión de tipo lumbar por lo que causó baja para el partido ante Tigres
El volante ofensivo de Santos, Alonso Escoboza, se resintió de la lesión de tipo lumbar por lo que causó baja para el partido ante Tigres
 El volante ofensivo de Santos, Alonso Escoboza, se resintió de la lesión de tipo lumbar por lo que causó baja para el partido ante Tigres  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila -
  • Viajó al DF para ser valorado médicamente
  • Eduardo Herrera podría ser considerado contra Tigres

El volante ofensivo de Santos Laguna Alonso Escoboza se resintió de la lesión de tipo lumbar por lo que causó baja para el partido ante los Tigres de la UANL programado para este sábado en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León. Escoboza recibió el alta médica a principios de semana, sin embargo volvió a sentir dolor por lo que tuvo que retirarse del entrenamiento. Viajó a la Ciudad de México para ser valorado por un especialista y poder determinar el grado real de la lesión y tomar decisiones en consecuencia. Con el partido frente a Tigres, el mochiteco se perderá su tercer partido de manera consecutiva. Esta baja metió en problemas a Pedro Caixinha, ya que tampoco podrá contar con Javier Orozco y Mauro Cejas, el primero por lesión y el segundo por castigo. De acuerdo a lo que se ha podido investigar, se contempla conservar el 4-4-2 usual en la formación aunque Carlos Darwin Quintero jugaría como volante abierto por derecha para darle espacio a Eduardo Herrera, quien entraría en lugar de la “Chuletita”. De tal forma que la alineación santista sería integrada por Oswaldo Sánchez en la portería, Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda en la defensa. El uruguayo Ribair Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez serían los responsables de la recuperación mientras que Darwin Quintero y Néstor Calderón jugarían como volantes por derecha e izquierda respectivamente, dejando al frente a Oribe Peralta junto con Eduardo Herrera. Sobre el duro compromiso en el Volcán, el Auxiliar Técnico Helder Baptisa afirmó conocer la gran rivalidad entre la afición lagunera y la regiomontana. “Después de estar un año aquí nos enteramos de la fuerte rivalidad entre estos equipos y nos hemos preparado, estamos más conscientes y alegres por la victoria pasada pero ahora tenemos que sacar otros tres puntos”. Negó que el hecho de que los de Ricardo Ferretti estén en el sótano de la tabla sea factor determinante durante el juego, toda vez que en la plantilla universitaria hay grandes jugadores que pueden decidir cualquier partido.

“Cuando miramos un rival nunca miramos la tabla, miramos su plantilla, su comportamiento y sabemos que Tigres tiene un gran presupuesto, son fuertes y sabemos de las dificultades que tendremos”.

La última victoria santista en la casa de los felinos  ocurrió el 18 de febrero del 2010, es decir ya son casi 4 años sin ganar en el Volcán.

No te pierdas