Fuerte operativo de seguridad para el León-Pumas

El duelo entre León y Pumas fue considerado como un partido de alto riesgo por parte de la Liga MX, que este viernes encabezó una reunión entre ambos equipos para detallar el operativo de...
El duelo entre León y Pumas fue considerado como un partido de alto riesgo por parte de la Liga MX, que este viernes encabezó una reunión entre ambos equipos para detallar el operativo de seguridad en el que participarán elementos de la policía.
 El duelo entre León y Pumas fue considerado como un partido de alto riesgo por parte de la Liga MX, que este viernes encabezó una reunión entre ambos equipos para detallar el operativo de seguridad en el que participarán elementos de la policía.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Las porras del conjunto universitario serán escoltadas hasta el Estadio León
  • Más de 500 policías participarán en el operativo

El duelo entre León y Pumas fue considerado como un partido de alto riesgo por parte de la Liga MX, que este viernes encabezó una reunión entre ambos equipos para detallar el operativo de seguridad en el que participarán elementos de la policía, tránsito y protección civil de León, además de la fuerza del estado. Tras la reunión se acordó que el operativo contará con más de 500 elementos de seguridad pública y privada, ya que se implementarán retenes para escoltar a las porras visitantes hasta el estadio, luego de verificar que todos los seguidores de Pumas cuenten con boleto para el juego de la Fecha 6. Rodrigo Fernández, Directivo del conjunto esmeralda, aseguró que el Club León está comprometido para garantizar la seguridad de la afición local y visitante.

"Estamos preparados para que no pase nada en el estadio"

“Estamos preparados para que no pase nada en el estadio". “Cuando hay juntas donde viene gente del otro equipo y Federación, es porque consideran que el partido tiene un riesgo, pero siempre hay que estar prevenido a ello. La Federación sabe que viene mucha gente de Pumas a apoyar y eso de alguna manera puede ser un riesgo”, explicó. Hasta el momento la Directiva de La Fiera desconoce el número exacto de los seguidores de Pumas que realizarán el viaje a esta ciudad, sin embargo, Fernández mencionó que serán escoltados desde su llegada al estadio y posteriormente, hasta la salida de León. “La Liga no quiere que esto se salga de control como ha pasado en Sudamérica y eso por eso la preocupación. Creo que tienen razón, pero desafortunadamente los equipos somos los perjudicados, ya que las sanciones económicas son muy fuertes y por eso le pedimos al aficionado que nos pueda apoyar con su comportamiento, dependemos mucho de ellos”. Y es que además, a León se le vienen dos juegos importantes, ante Pumas y Flamengo de Brasil, donde esperan que el comportamiento de su afición sea ejemplar. “La plaza de León por muchos años había sido etiquetada con focos rojos y creo que nuestra afición se ha comportado bien. “Ya vimos lo que pasó en Morelia durante la Libertadores, así que tenemos que pedirle a nuestra afición que el próximo miércoles también se comporte. Muchas veces se confunde que por ser un partido de CONMEBOL, pueden hacer lo que sea y no es así, la Federación por reglamento está observando estos partidos internacionales y podemos ser sancionados, por eso les pedimos el apoyo para que no pase nada durante este partido (contra Pumas) y el del próximo miércoles (contra Flamengo)".

No te pierdas