Pumas confirmó tercer rugido ante el Campeón

Pumas ratificó el buen momento por el que pasa en la Liga al sumar su tercer triunfo consecutivo, nuevamente con un doblete de Martín Bravo, sobre el León de Gustavo Matosas que ha perdido dominio...
Estadio León, León, Guanajuato, México ante... -
  • Martín Bravo se mantiene como líder de goleo con seis tantos
  • La porra de Pumas tuvo de nuevo actitudes racistas con los colombianos del León

Pumas ratificó el buen momento por el que pasa en la Liga al sumar su tercer triunfo consecutivo, nuevamente con un doblete de Martín Bravo, sobre el León de Gustavo Matosas que ha perdido dominio en su territorio.  

Con poca precisión, León fue el primero en alertar la meta de los Universitarios. Mauro Boselli, Eisner Loboa y Sebastián Maz lograron llegar hasta territorio de los Pumas, aunque sus intentos se perdieron con remates un tanto flojos.

Los de José Luis Trejo ejercieron entonces mayor presión en el medio campo. El conjunto Esmeralda no encontraba claridad en sus salidas, mientras Pumas adelantaba sus líneas hacia el marco de William Yarbrough.

Así llegó el primero para los visitantes. A los ocho minutos la zaga leonesa no pudo rechazar el esférico en el área y Martín Bravo lo aprovechó para liquidar con un sólido disparo la meta.

Pumas fue local por un instante. El "Goya" retumbó en todo el estadio, ante una afición de León que esperaba romper la racha de tres partidos sin ganar.

Pero lejos de mantener la misma intensidad que había desconcertado al equipo de Gustavo Matosas, los capitalinos poco a poco fueron retrocediendo hasta permitirle al León el manejo del esférico.

De esta manera León apareció contantemente en terreno visitante. Pumas rechazó cuanto balón pudo, hasta que los de Bajío encontraron la fórmula para igualar el marcador.

Tras un gran servicio al área, a los 26 minutos Mauro Boselli bajó el esférico de cabeza para la llegada de Luis Montes, quien sacó un zapatazo que dejó sin posibilidades a Palacios.

Para el complemento el duelo se intensificó en el medio campo. El cuadro verdiblanco pretendía tomar la batuta explotando con velocidad las bandas. Pero Pumas supo esperar conteniendo todos los embates leoneses.

Edwin Hernández buscó el segundo con un potente disparo que Palacios rechazó a tiro de esquina. Minutos después, Luis Montes se coló hasta el área de Pumas, pero de nueva cuenta el guardameta visitante alejó el peligro.

Y con un León impreciso, el "Goya" volvió a enmudecer la casa del Campeón. Martín Bravo tomó el esférico cerca del medio campo, dejando en el camino a los leoneses hasta finiquitar la meta de Yarbrough para el segundo tanto de los visitantes.

En los últimos minutos León tuvo varias oportunidades que no lograron concretar, sumando así su tercera derrota del torneo.