Disciplinaria cierra caso de racismo con Pumas

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria ha dado carpetazo al tema de racismo que reclamaba la Directiva de León.
Las protestas por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, no cesan a lo largo y ancho del país, y la Liguilla del A2014 no podía dejar de ser una ventana donde las manifestaciones en apoyo pueden ser escuchadas y vistas.
 Las protestas por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, no cesan a lo largo y ancho del país, y la Liguilla del A2014 no podía dejar de ser una ventana donde las manifestaciones en apoyo pueden ser escuchadas y vistas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • La directiva de León manifestó que el grupo de animación La Rebel fue racista contra sus jugadores

La Comisión Disciplinaria ha dado carpetazo al tema de racismo que reclamaba la directiva de León. Mediante un comunicado, el organismo informó que no hay elementos para iniciar una investigación sobre los presuntos cánticos racistas que la barra de Pumas dedicó a jugadores de León durante el partido entre ambos equipos celebrado el sábado. “La Comisión Disciplinaria informa que no cuenta con elementos para abrir una investigación sobre los supuestos hechos de racismo sucedidos durante el encuentro entre los equipos León vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX”, establece el escueto texto. Se añade como argumento que ni la cédula arbitral ni el reporte del comisario tienen  documentados los hechos. ALINEACIÓN INDEBIDA DE VERACRUZ SUB-20 En tanto, la Comisión también informó que “el Club Veracruz Sub-20 alineó indebidamente al jugador Bruno Martínez Román, durante el encuentro de la Jornada 6 de la Liga Bancomer MX Sub-20 ante el club Querétaro”. Explicó que Martínez Román recibió una sanción de suspensión por dos partidos tras la Jornada 4 y sólo había pagado uno con la fecha anterior. Como castigo, el club Veracruz perdió los tres puntos que disputó y además se aplicó una sanción de dos partidos de suspensión al jugador, “estos adicionales al partido que no cumplió, quedando en tres de sanción”.

No te pierdas