Pedro Caixinha niega incertidumbre en Santos

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, negó que exista incertidumbre al interior de su equipo previo al debut en la Copa Libertadores de América, toda vez que el paso por el torneo...
El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, negó que exista incertidumbre al interior de su equipo previo al debut en la Copa Libertadores de América, toda vez que el paso por el torneo de Liga no debe afectar al rendimiento en la justa.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, negó que exista incertidumbre al interior de su equipo previo al debut en la Copa Libertadores de América, toda vez que el paso por el torneo de Liga no debe afectar al rendimiento en la justa.
Torreón, Coahuila -
  • Afirmó que tiene ambición en la Libertadores
  • No permite berrinches en su equipo

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, negó que exista incertidumbre al interior de su equipo previo al debut en la Copa Libertadores de América, toda vez que el paso por el torneo de Liga no debe afectar al rendimiento en la justa continental. El estratega lusitano respondió así a una publicación en la que se comentó el tema en relación al desempeño tanto de Santos como de León en el Clausura 2014. "Esa incertidumbre no viene de nosotros, tenemos que seguir trabajando para estar mejor y esa es nuestra tarea, no vivimos de mentalidad mediocre como son este tipo de portadas que denigran el futbol. Esa no es nuestra mentalidad, lo nuestro es siempre salir a la cancha respetando las competencias y salir a ganar en cada partido". "Son dos torneos completamente distintos por eso esta nota que se publicó en la que se habla de León y de nosotros que tenemos incertidumbre y que llegamos de capa caída a la Libertadores cuando la verdad es que las personas que andan en el futbol y que están en dos competencias, no se depende del paso que llevas en una para la otra. Es importante llegar con ritmo y bien pero aseguro que mañana el equipo va a estar en la cancha pensando en Libertadores y no en el torneo de Liga", declaró Caixinha en las horas previas a su debut en Libertadores. Aseguró tajantemente que en Santos Laguna solamente existe ambición e ilusión por destacar en la justa internacional. "Nuestra ilusión y ambición es de querer hacer las cosas bien respetando la competencia. No sé cómo sea en México pero tenemos que salir con todo en esta competencia porque se tiene que valorar a nivel continental porque es la segunda más importante a nivel de clubes". "De nuestra parte hay ilusión y ambición, no sé cómo pueden decir una cosas de esas si todavía no se empieza el torneo, faltaba una semana cuando se publicó y, si el fútbol es de momentos, en México ese momento se hace más chico todavía. Un día un equipo no puede nada y al otro tiene vida como el mejor del mundo". Caixinha dejó a un lado el tema de la Libertadores de América para comentar sobre los berrinches de sus jugadores Marc Crosas y Néstor Calderón durante el juego del sábado frente a los Tigres de la UANL.   "Yo no permito que esas cosas ocurran, mucho menos lo permito después de saber que el trabajo se hace en la cancha, punto final". Esta será la segunda ocasión en que Santos Laguna participe en Libertadores, en el 2004 participó por primera vez quedando eliminado ante River Plate en octavos de final.

No te pierdas