El racismo no se puede tomar a la ligera: Matosas

Después del carpetazo que la Comisión Disciplinaria dio al Club León, al no contar con elementos suficientes para abrir una investigación sobre los actos de racismo del fin de semana ante Pumas,...
León, Guanajuato, México -
  • Matosas dijo estar en contra a la propuesta de vetar a la porra de Pumas en León
  • El técnico de La Fiera señaló que estas acciones no se deben repetir en México

Después del carpetazo que la Comisión Disciplinaria dio al Club León, al no contar con elementos suficientes para abrir una investigación sobre los actos de racismo del fin de semana en el duelo ante Pumas, Gustavo Matosas señaló que este tema no se debe tomar a la ligera.

El técnico de La Fiera explicó que en el momento del partido no se dio cuenta de lo que sucedía en las tribunas; sin embargo, luego de observar algunos videos le queda claro que ese tipo de acciones no se pueden permitir en ningún lado y más cuando se busca la permanencia de las familias en las tribunas.

"Hay veces que tienes que actuar de oficio. Por más que algo esté mal y tú no lo viste, pero tienes los elementos necesarios, no te hagas el distraído"

"Si en el momento que sucedió me hubiera dado cuenta, te juro que voy y hablo con el árbitro, me meto a la cancha, pero estaba tan concentrado en el partido que no me di cuenta".

"Hay veces que tienes que actuar de oficio. Por más que algo esté mal y tú no lo viste, pero tienes los elementos necesarios, no te hagas el distraído porque hoy es un foco, mañana es una pelota y después es un mar. Las advertencias en este caso no sirven, hablamos de un tema en el que a nivel mundial muere gente tratando de solucionarlo".

El técnico uruguayo agregó que el racismo es un tema que la Federación Mexicana debe tratar a fondo y sancionar con mano dura, sin importar si sea afición de Pumas, León o cualquier otro equipo.

"Si queremos un futbol familiar como ha sido siempre en México, donde el hincha del León se pudo sentar junto al del América en el estadio Azteca, son cosas que hay que erradicar de raíz. No vale hacerte el disimulado, eso está mal, hay que tomar una acción contundente y muy determinada".

"Yo siempre estoy en contra de no dejar entrar a la hinchada del otro porque es un espectáculo, un deporte, estoy en contra de eso, lo que sí es que hay que tomar acciones de prevención y de sanciones".

Y es que Matosas Paidón recordó que había ya antecedentes sobre este tema en León.

"Ya había sucedido contra el mismo equipo con Burbano. Hoy lo que rescato de esto es la grandeza de Eisner Loboa y Franco Arizala que lejos de afectarles siguieron jugando e hicieron odios sordos a palabras muy estúpidas", sentenció.