'Chatón' deja atrás su lesión y está para 90 minutos

A falta de que el reporte médico haga oficial su alta médica, el mediocampista del Guadalajara, Jorge Enríquez, está listo para regresar a las canchas este fin de semana ante Querétaro.
A falta de que el reporte médico haga oficial su alta médica, el mediocampista del Guadalajara, Jorge Enríquez, está listo para regresar a las canchas este fin de semana ante Querétaro.
 A falta de que el reporte médico haga oficial su alta médica, el mediocampista del Guadalajara, Jorge Enríquez, está listo para regresar a las canchas este fin de semana ante Querétaro.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se restableció de una lesión, después de tres semanas
  • El 'Chatón' sufrió un desgarre muscular en el muslo izquierdo

A falta de que el reporte médico haga oficial su alta médica, el mediocampista del Guadalajara, Jorge Enríquez, está listo para regresar a las canchas este fin de semana ante Querétaro, si es que su técnico lo requiere, luego de una lesión que lo marginó durante tres semanas del trabajo con el equipo rojiblanco. Muchas malas noticias se han dado en los últimos días para los rojiblancos, como la intervención de la rodilla derecha que Jesús Sánchez sufrió ayer y que lo mantendrá fuera del campo por lo que resta del torneo. Sin embargo, poco a poco comienzan a surgir nuevos aires que dan tranquilidad al técnico. El “Chatón” sufrió un desgarre muscular de aductores del muslo izquierdo de primer grado en la tercer semana del mes pasado, habiendo cumplido con su rehabilitación por completo, e incluso trabajando con el resto del equipo al mismo nivel de exigencia. “Gracias a Dios se cumplió el tiempo para recuperarme, entrenando al cien por ciento desde los últimos días de la semana pasada e integrado al equipo por completo y contento de pelear por un puesto. Me siento bastante bien, he trabajado el aspecto físico para no perder ritmo, esta semana que es larga, me servirá para retomar el "timing" del juego y pensar en que pueda jugar un partido de 90 minutos”, señaló. Destacó la labor de sus compañeros en el medio del campo rojiblanco, donde se han buscado alternativas para suplir a Enriquez, desde que sufrió la lesión, entre ellas, la incursión de Giovani Hernández como recuperador junto a Israel Castro. “Los compañeros han hecho un gran trabajo y han sacado el carácter, Giovani lo ha hecho bastante bien e Israel ni se diga. Tengo que regresar con la convicción de poder pelear y meter presión para buscar empezar el partido y la titularidad. Lo básico es llegar al cien por ciento, sin precipitarse y estar conscientes de que el futbol es así, se sufren accidentes, pero no podemos estar jugando con ese temor, hay que darlo todo y nadie está exento a cosas como estas”, expresó. Sobre el encuentro ante Gallos Blancos de Querétaro, del próximo domingo, expresó que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz ha tomado un sello que lo destaca, esperando que se dé un buen encuentro. “Es un equipo que ha logrado una identidad, estoy seguro que llegarán a querernos ensuciar el juego, han encontrado jugadores como sus mediocampistas y su gente por fuera con un desequilibrio importante. Obviamente que los hemos visto y ellos a nosotros; seguramente será un partido bastante bueno y los dos equipos hemos estado con una regularidad importante y será un encuentro cerrado, pero bastante bueno”, concluyó.

No te pierdas