Disciplinaria se retractó por racismo en León

A pesar de que ya le había dado "carpetazo" al tema, la Comisión Disciplinaria informó este miércoles haber solicitado pruebas del presunto racismo que se suscitó el fin de semana pasado en León...
A pesar de que ya le había dado "carpetazo" al tema, la Comisión Disciplinaria informó este miércoles haber solicitado pruebas del presunto racismo que se suscitó el fin de semana pasado en León durante el partido contra Pumas.
 A pesar de que ya le había dado "carpetazo" al tema, la Comisión Disciplinaria informó este miércoles haber solicitado pruebas del presunto racismo que se suscitó el fin de semana pasado en León durante el partido contra Pumas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El organismo ya había manifestado no contar con elementos para investigar

A pesar de que ya le había dado “carpetazo” al tema, la Comisión Disciplinaria informó este miércoles haber solicitado pruebas del presunto racismo que se suscitó el fin de semana pasado en León durante el partido contra Pumas.

El lunes pasado, el organismo informó que no contaba con elementos para abrir una investigación sobre el tema, luego de que ni en la cédula arbitral como tampoco en el reporte del Comisario existían señalamientos sobre ello.

"La Comisión Disciplinaria informa que solicitó al Club León las evidencias y elementos (audios, videos de circuito cerrado, etc.) con que cuenten respecto a los supuestos actos racistas"

Sin embargo, hoy modificó su postura y seguirá de oficio la supuesta falta.

“La Comisión Disciplinaria informa que solicitó al Club León las evidencias y elementos (audios, videos de circuito cerrado, etc.) con que cuenten respecto a los supuestos actos racistas”, explicó esta tarde la Disciplinaria en un boletín.

La Directiva del León señaló a la porra de Pumas por haber emitido sonidos de mono cuando Eisner Loboa o Franco Arizala tocaban la pelota, de lo cual hay grabaciones en video en que se escuchan las agresiones.

No te pierdas