Caixinha busca el sexto puesto

Para Pedro Caixinha, Técnico de Santos Laguna, hay algo más que tres puntos en disputa en el juego contra los Xolos de Tijuana, toda vez que si se da la combinación de resultados que espera, se...
Para Pedro Caixinha, Técnico de Santos Laguna, hay algo más que tres puntos en disputa en el juego contra los Xolos de Tijuana, toda vez que si se da la combinación de resultados que espera, se puede meter de lleno a la zona de calificación.
 Para Pedro Caixinha, Técnico de Santos Laguna, hay algo más que tres puntos en disputa en el juego contra los Xolos de Tijuana, toda vez que si se da la combinación de resultados que espera, se puede meter de lleno a la zona de calificación.
Ciudad de México -
  • Busca combinación de resultados
  • Sintió empatía por Farías

Para Pedro Caixinha, Técnico de Santos Laguna, hay algo más que tres puntos en disputa en el juego contra los Xolos de Tijuana, toda vez que si se da la combinación de resultados que espera, se puede meter de lleno a la zona de calificación. La aspiración del portugués es colarse hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones para poder concentrarse sin preocupación en el juego de Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay.   “Ese es un objetivo, sumar a diez puntos porque Xolos viene con diez  y de ahí hasta la cuarta plaza todos tienen los mismos puntos y no van a ganar todos, entonces queremos terminar dentro de los primeros seis lugares”, expresó el europeo. Caixinha reconoció cierta empatía por su colega y rival en turno César Farías, puesto que está viviendo una situación similar a la que él atravesó recién llegado a nuestro balompié. “Creo que César Farías ha percibido muy bien el entorno, es muy diferente venir de Sudamérica que de Europa. En ese sentido ha hecho lo mismo que yo, estudiar el futbol mexicano, a los rivales, conocer tu equipo y se ve que ya tiene algo de distinto en la manera en que juegan”. Dijo esperar a un Tijuana con una idea ofensiva, que a la vez le permita desarrollar el sistema de juego que gusta imprimir en Santos Laguna. “Es un equipo que no sale tanto a jugar desde atrás, tiene una variante de salida más en largo, buscan asumir el juego ofensivo en cancha rival y no vendrán tan cerrados, esa es su filosofía y es lo que esperemos del partido”. Finalmente comentó que busca quitarle la etiqueta de localista al conjunto lagunero: “Si me incomoda porque es algo que ya está adquirido y cuando eso pasa a la cabeza de los jugadores cuesta cuando se va de visita. Es algo que estamos intentando cambiar porque para mí los partidos son iguales, son tres puntos en casa y tres de visita”, remató.