Dante López, el revulsivo de Martín Bravo

En cinco juegos y 284 minutos Dante López no ha sido capaz de anotar un gol en su regreso a Ciudad Universitaria. Sin embargo y coincidentemente, el delantero paraguayo se ha convertido en un...
En cinco juegos y 284 minutos Dante López no ha sido capaz de anotar un gol en su regreso a Ciudad Universitaria. Sin embargo y coincidentemente, el delantero paraguayo se ha convertido en un revulsivo y un estimulante para Martín Bravo.
 En cinco juegos y 284 minutos Dante López no ha sido capaz de anotar un gol en su regreso a Ciudad Universitaria. Sin embargo y coincidentemente, el delantero paraguayo se ha convertido en un revulsivo y un estimulante para Martín Bravo.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • De los 46 goles que la “Rata” ha marcado con Pumas, 30 los ha hecho acompañado del paraguayo
  • Cuando López dejó CU el atacante argentino apenas marcó 16 goles, cayendo su producción casi un 50 %
  • Bravo está a un gol de igualar el C2009 el cual, hasta el momento, ha sido el torneo más productivo en goles

En cinco juegos y 284 minutos Dante López no ha sido capaz de anotar un gol en su regreso a Ciudad Universitaria. Sin embargo y coincidentemente, el delantero paraguayo se ha convertido en un revulsivo y un estimulante para Martín Bravo, quien en el Clausura 2014 vive su mejor arranque goleador desde hace seis años que llegó a los Pumas de la UNAM.   Ambos ficharon con el club del Pedregal en 2008, y mientras fueron pareja en el ataque hasta el Clausura, la “Rata” obtuvo sus mejores números a la ofensiva, marcando en ese lapso de tiempo 24 goles y teniendo su mejor registro en el Clausura 2009 donde hizo siete tantos y a la postre se convirtió en Campeón por primera vez con la casaca auriazul.   De las 46 dianas que ha logrado hasta la actual temporada, el 65 por ciento (30 goles), las ha cosechado acompañado del atacante guaraní, quien salió de la institución tras levantar el séptimo título de Liga en el Clausura 2011 en medio de críticas y que su vuelta al club felino no cambió, ya que ha sido blanco de cuestionamientos por su poca eficiencia a la ofensiva.   A la par de que Dante dejó al conjunto del Pedregal, la producción  goleadora de Bravo cayó. En los últimos tres años, sin contar el Clausura 2014, el delantero  originario de Santa Fe sólo pudo anotar en 16 ocasiones, dejando su mejor registró en el Clausura 2012 donde marcó cinco goles.   Es decir, y tomando en cuenta los seis tantos que suma hasta el momento, la salida de López de Ciudad Universitaria significó una caída de casi el 50 por ciento en la productividad de Martín, quien a falta de 11 fechas en el actual torneo, está a un gol de igualar su mejor temporada.   En días pasados el delantero argentino consideró que parte de su repunte goleador se debe a la presión que han puesto los refuerzos que llegar al club auriazul para esta temporada. La “Rata” dijo que la competencia interna por un puesto ha mejorado por lo que su nivel también se ha incrementado, lo cual se ve reflejado en lo seis tantos que registra hasta el momento.   “Creo que siempre es importante la pelea interna por los puestos. Al llegar Ismael, Diego, Dante, el 'Hacha' siempre el equipo regenera y todos quieren jugar y eso es lo importante, que hay competencia y que mejore el grupo”.   Además señaló que las ganas de revancha que tiene él y todo el plantel felino han ayudado a que en la Jornada 6 del Clausura 2014, el equipo universitario ya haya ganado casi todos los puntos que ganó en el Apertura 2013 (11), y superado, por uno (9), todos los goles que hizo durante las 17 jornadas el semestre pasado (8).

No te pierdas