El problema de Tena está entre 'Chaco' y yo: Formica

Convertido en goleador de Cruz Azul, Mauro Formica ha tomado ventaja en la carrera por la titularidad celeste por encima de Christian Giménez en este Clausura 2014.
Convertido en goleador de Cruz Azul, Mauro Formica ha tomado ventaja en la carrera por la titularidad celeste por encima de Christian Giménez en este Clausura 2014.
 Convertido en goleador de Cruz Azul, Mauro Formica ha tomado ventaja en la carrera por la titularidad celeste por encima de Christian Giménez en este Clausura 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero argentino alabó a su compañero y le echó la bolita al entrenador

Convertido en goleador de Cruz Azul, Mauro Formica ha tomado ventaja en la carrera por la titularidad celeste por encima de Christian Giménez en este Clausura 2014.   Cuando parecía que la temporada le destinaba iniciar en la banca una vez más, una lesión del “Chaco” ayudó a Formica a adueñarse de la posición en el esquema inicial de Luis Fernando Tena, donde suma ya tres goles y dos asistencias.   Con el regreso de “Chaco”, el dilema ha recaído en el entrenador quien debe decidir a quién elegir para ser el que acompañe a Mariano Pavone en la ofensiva.   “Creo que uno pelea el puesto cada semana en los entrenamientos, en los partidos, por suerte hay una competencia sana y aquí el problema lo tiene Luis Fernando Tena, hay que seguir trabajando.   “Chaco es un referente, es nuestro guía, un referente dentro y fuera de la cancha, de lo que se necesita en este equipo. Esperemos seguir por el mismo camino y darle una decisión difícil al técnico”, aseguró el “Gato”.   El argentino compite con Fabián en el número de goles y con Pavone en la cantidad de asistencias situación que lo tiene confiado en mantener la batalla por empezar los partidos cada semana.   “Trato de llegar al gol, por ahí el semestre pasado no se dio –se quedó en cero tantos-, este torneo lo encaré diferente, por suerte el ‘Tanque’ (Pavone) es el número uno en la tabla de asistidores, más allá de que es goleador nos ayuda defensivamente y atacando también, tratamos del que este mejor ubicado de asistirlo”, explicó.   La relación entre el “Chaco” y el “Gato” en México se remonta al torneo anterior cuando el argentino naturalizado mexicano le dio consejos y le ayudó a adaptarse a la Ciudad de México.   Su vínculo con México además se remonta a cuando su hermano Guillermo jugó en Correcaminos en Tampico, Tamaulipas, en el 2001.   “Cuando llegué aquí (mi hermano) me trató de aconsejar lo que había vivido y con ayuda de ‘Chaco’ y Pavone me han ayudado mucho”, dijo en entrevista.   Por ahora, Formica reveló que la diferencia en el torneo ha sido el trabajo físico ya que tenía dos años de no hacer una pretemporada formal y queda en el “Flaco” Tena la decisión para escoger entre el referente celeste de los últimos años o el momento que vive Formica.

No te pierdas