Enfrentará el Morelia-América a primos en el arco

El Morelia-América tendrá el atractivo de enfrentar a los arqueros Felipe Rodríguez y Moisés Muñoz, que son primos
El Morelia-América tendrá el atractivo de enfrentar a los arqueros Felipe Rodríguez y Moisés Muñoz, que son primos
 El Morelia-América tendrá el atractivo de enfrentar a los arqueros Felipe Rodríguez y Moisés Muñoz, que son primos  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Felipe Rodríguez y Moisés Muñoz son primos y se encontrarán este fin de semana
  • El primero reconoce que el arquero azulcrema ha sido un ejemplo a seguir

El partido entre Morelia y América de este viernes tendrá un toque mucho más fraternal que el de un tradicional “Clásico del Periférico”.

De portería a portería, Felipe Rodríguez y Moisés Muñoz se verán como ex compañeros, ahora rivales y siempre primos. “Es amigo también, es más eso que un rival o en este caso un excompañero”, aseguró Rodríguez a Medio Tiempo. “Lo que somos va más allá de la cancha. Es más importante lo que pasa afuera que lo que puede pasar en un solo día”. El padre del guardameta michoacano es hermano de la madre del arquero azulcrema. Pero también, Rodríguez puede considerarse pupilo de Muñoz, ya que llegó a las Fuerzas Básicas de Morelia cuando el hoy jugador de las Águilas se estrenaba ahí como titular. “Yo empecé a jugar al lado de él, al lado de sus hermanos, Moi ha sido siempre como alguien a quien seguir, un ejemplo, entonces sí creo que ha sido parte fundamental durante toda mi carrera”, señaló Rodríguez. Como por herencia, el portero del Morelia prefería la portería desde niño y por ello fue años más tarde, ya adolescente, cuando llegó a las Fuerzas Básicas del cuadro michoacano de la mano de Roberto, hermano de Moisés. Años después, ambos porteros llegaron a compartir muchos vestidores, viajes y concentraciones al ser el primer y segundo arquero de Monarcas. De esos tiempos, Rodríguez aquilata los consejos de su primo, nueve años mayor que él, quien siempre le fomentaba la paciencia para ser titular, lo cual le llegó después de ser también segundo arquero tras Federico Vilar, quien esta campaña emigró al Atlas. “También algo que no me dijo, pero que yo lo veía, es cómo él trabajó y luchó para llegar a donde está ahora, eso sin decírmelo creo que trato de imitarlo, todo lo que tuvo él que pasar para llegar a este momento en que está colocado dentro de los mejores de México o puede ser que hasta el mejor”, agregó el portero moreliano. Por todo ello, explica que el partido será distinto no sólo para ambos guardametas sino también en la familia. “Cambia la perspectiva por ese tema de enfrentar a un familiar, a un primo en este caso, entonces sí es especial para mí el poder enfrentar a alguien con el que compartí bastante tiempo en el vestidor y también fuera de la cancha”, expresó. “Sabemos la calidad y cantidad además de porteros que hay en México, entonces imagínate el tener a dos porteros en una misma familia, es algo de mucho orgullo”. Aunque ambos se enfrentaron en la Jornada 10 del Clausura 2013, ésta será la primera vez que lo hagan como titulares, pues hace un año Rodríguez jugó a partir de la media hora de juego ante el América tras una expulsión de Vilar. Lo difícil será mantenerse Inamovible en el arco michoacano desde este torneo, Rodríguez no se conforma y cree que lo fundamental no es haber llegado sino mantenerse.

“El enfrentar al América es especial por enfrentar a Moi, pero igual es especial como fue el primer partido contra Querétaro y los otros seis anteriores a este juego”, añadió. “Por el hecho de estar en mi primera Temporada como titular cada partido para mí ha sido muy especial”. Sobre el paso de Monarcas, destaca que ésta fue la primera semana que pudieron trabajar sin interrupciones bajo la batuta de Eduardo de la Torre, quien llegó para sustituir a Carlos Bustos, sin que el primero llegara a implementar cambios radicales sino a agregar algunos toques y aprovechar la base futbolística del plantel. “Lo habíamos venido haciendo bien desde que él llegó, en los dos partidos de Libertadores, contra León, el mismo partido contra el Atlas; creo que el equipo fue mostrando mejorías y creo que ahora contra América puede ser donde el equipo se muestre mejor”, consideró.

No te pierdas