José Luis Real, entre el deseo y la realidad

José Luis Real desea que Chivas sea uno de los mejores equipos del futbol mexicano, sin embargo, se apega a la realidad.
Guadalajara, Jalisco -
  • El técnico quiere hacer de Chivas un equipo protagonista, “pero la realidad puede ser diferente”

Una cosa es el deseo del Director Técnico del Guadalajara, José Luis Real, y otra es la realidad del equipo, después de seis jornadas en que el equipo solo ha perdido una vez, pero no ha convencido todavía en lo futbolístico a los seguidores rojiblancos. El “Güero” quiere que su equipo mejore en diversos aspectos, pero “la realidad puede ser diferente”, según explicó. El estratega también bajó de decibeles al volumen de su discurso, luego de que semanas atrás criticó a un sector de aficionados de Chivas, para ahora decir que respetan todas las opiniones sobre el estilo de juego y los resultados del equipo. “Tenemos el deseo de ser campeones, de jugar bonito para que la gente esté contenta, pero la realidad puede ser diferente. Lo vemos partido tras partido, si se gana o no, se juega al gusto de la afición y vamos a respetar el gusto, si se gana y se juega bonito, también, y si perdemos o empatamos tendremos que analizar qué tenemos que hacer más para terminar de ser un equipo que reúna lo que la afición pide que se haga”, externó el timonel del Guadalajara. Sin embargo, también aclaró que no por señalar que el equipo está en un proceso, el equipo no se resignará a dejar de contender por obtener el título del futbol mexicano. "Decir transición no es renunciar a ser campeón, ustedes saben que estamos en transición y esté como esté se debe buscar a salir a ser el mejor, iremos viendo partido tras partido. De momento respeto los comentarios de la afición, no tengo nada más que decir”, reiteró sobre la afición.

Sobre su alineación para el encuentro ante Querétaro, confirmó que Edgar Solís seguirá en la zaga, como lateral por la izquierda. “Me parece que ‘Tepa’ ha cumplido en una parte difícil porque tenía bastante sin jugar en Primera por su lesión, tuvo que pagar y pagó los primeros 20 minutos tras regresar de un largo tiempo, porque ante Cruz Azul no fueron buenos, pero a partir de los 20’ hizo un buen partido al grado de que (Joao) Rojas, que es desequilibrante, no influyó en el partido”, señaló Real, ante la ausencia de Carlos Gerardo Rodríguez y el comportamiento del “Tepa”. Al ser cuestionado sobre la reiteración en sustituir a Rafael Márquez Lugo del campo en todos los partidos del torneo, el técnico justificó dicha acción como parte de una búsqueda de integración en el Rebaño. “‘Rafa’ es el principal referente como goleador, tenemos cosas para trabajar con él en cancha y en puebla fue un partido mas completo, estamos trabajando cosas especificas con él para que como hago con todos, estemos mejor integrados. No es fácil jugar con cuatro delanteros y mientras el equipo esté dando resultados y con posibilidad de conseguir lo mejor, ‘Rafa’ es una parte importante del equipo”, expresó. Finalmente, sobre el rival del domingo, Gallos Blancos de Querétaro, explicó que su homólogo Ignacio Ambriz es el principal referente del equipo. “Su referente es el técnico, nacho es un gran entrenador y lo dije desde que estaba en San Luis, se lo dije a él y me gusta mucho lo que ha hecho, lógicamente tiene un equipo con una combinación de características de jugadores que han dado resultado y está bien posicionado. Nadie puede hablar de Querétaro sino como un equipo que clasificó”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×