'Profe' Cruz visualizó Liguilla para Rayados y Tigres

Pese a que Monterrey no ha tenido en números el torneo esperado, en el equipo no se separan de las metas trazadas desde un inicio, así lo señaló José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, quien...
Pese a que Monterrey no ha tenido en números el torneo esperado, en el equipo no se separan de las metas trazadas desde un inicio, así lo señaló José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, quien aseguró que está convencido que se puede sumar.
 Pese a que Monterrey no ha tenido en números el torneo esperado, en el equipo no se separan de las metas trazadas desde un inicio, así lo señaló José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, quien aseguró que está convencido que se puede sumar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • José Guadalupe Cruz calificó a la Liga MX como competitiva 

Pese a que Monterrey no ha tenido en números el torneo esperado, en el equipo no se separan de las metas trazadas desde un inicio, así lo señaló José Guadalupe Cruz, timonel del Monterrey, quien aseguró que está convencido que se puede sumar de 25 a 30 puntos. “Seguimos manteniendo firmes los objetivos, sin duda pero no de ahora, esto fue planificado desde antes, con 25 puntos estás prácticamente calificado, no es la meta, la meta es llegar lo más alto posible, pretendemos de 25 a 30 puntos y estoy seguro que los podemos conseguir”, señaló en conferencia de prensa. “Es momento de reaccionar, entramos al segundo tercio del torneo, y no le corresponde a nadie más que al Monterrey reaccionar, proponer y buscar y no de cualquier forma, tenemos arraigada una forma y la vamos a respetar, y el resultado es fundamental”, agregó.

"Seguimos manteniendo firmes los objetivos, sin duda pero no de ahora, esto fue planificado desde antes, con 25 puntos estás prácticamente calificado"

Por otro lado, el timonel oriundo de Michoacán, calificó a la Liga MX como muy competitiva, ejemplificando esto diciendo que si bien ahorita Tigres y Monterrey, están en las posiciones bajas, no tiene la menor duda de que levantarán y los dos podrán meterse a la Fase Final. "Los resultados no son sencillos de conseguir, y menos en el futbol mexicano, si estuviéramos en España o Alemania, hay dos equipos que compiten por el título, en México compiten todos (por el título). “Hoy Tigres es último y estoy convencido tanto que Tigres como Monterrey seremos capaces de estar en la Liguilla, y eso que Tigres tiene dos puntos, y nosotros podemos salir adelante”, dijo. Para la siguiente fecha, el entrenador vaticinó un duelo peleado siendo el León un rival parámetro para poder pensar en llegar a la Fase Final, zona de donde ahorita se encuentras a tres puntos. “Ante ellos esperamos un partido intenso con dos equipos de vocación ofensiva, estoy convencido que es un buen sinodal, un parámetro para demostrar que estamos a la altura del resto para contender por la Liguilla. "A parte de ser intensos y ordenados, hay que estar concentrados los 90 minutos, los pequeños detalles han hecho la diferencia en los resultados finales y con León no podemos dar facilidad porque también vienen con la necesidad que es sumar de a tres (puntos)”, señaló. -¿Es determinante ganar a León pensando en Liguilla?- "Muy determinante, no es definitivo porque matemáticamente no garantiza ni una u otra cosa pero anímicamente pero sobre todo en la cuestión de medirse con un rival que es Campeón, es un parámetro bien claro. LAS FORMAS DE GANAR SI INTERESAN Si bien José Basanta, el Capitán albiazul,  declaró que para recomponer el camino se necesitan triunfos y no tanto jugar lindo, Cruz comentó que al le gusta respetar sus ideas, deseando que Monterrey camine jugando de una buena manera. "Si somos pragmáticos, ganar es el resultado que puede cubrir muchas cosas, a mí me gusta ir más a fondo, la forma en que ganamos. “La intención es mantener el estilo y agregarle con contundencia, es un mensaje claro. En el fondo queremos respetar la esencia y la manera como se gana”, concluyó.

No te pierdas