El Rebaño mandará a 'Campeonísimos' a la porra

Los integrantes del 'Campeonísimo', que dieron glorias a Chivas hace unos años, conformarían una porra familiar alterna a los grupos de animación que ya existen.
Los integrantes del 'Campeonísimo', que dieron glorias a Chivas hace unos años, conformarían una porra familiar alterna a los grupos de animación que ya existen.
 Los integrantes del 'Campeonísimo', que dieron glorias a Chivas hace unos años, conformarían una porra familiar alterna a los grupos de animación que ya existen.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Directiva pretende incluir a los integrantes del ‘Campeonísimo’ en diferentes actividades relacionadas con el club

En Chivas quieren que sus jugadores legendarios, los integrantes del “Campeonísimo”, sigan aportando al equipo rojiblanco, pero no dentro de la cancha como lo hicieron hace unos años, sino que ahora lo harán desde la tribuna.

Los integrantes de ese equipo, que dio glorias a Chivas en otra época, conformarían una porra familiar alterna a los grupos de animación que ya existen.

Así lo reveló a Medio Tiempo el Presidente de la institución, Juan Manuel Herrero, quien aceptó que dicho proyecto de inclusión a diversas actividades de los ex futbolistas del Guadalajara va sobre ruedas.

“Con muy buena respuesta que de pronto los ‘Campeonísimos’ nos acompañen en esa nueva porra, que se ubiquen con ellos un rato, que firmen autógrafos, en eso andamos, esa es la idea. Con quien nos entendemos es con Sabas Ponce, traemos varias cosas con ellos con una respuesta muy padre y buena onda, les comenté esto y dijeron que sí”, reconoció el Directivo de Chivas.

Además de ello, el dirigente planea que la institución otorgue boletos para sus partidos a niños de escuelas ubicadas en zonas de escasos recursos, y que sean los mismos “Campeonísimos” quienes acudan a dichas escuelas, siendo el vínculo entre el equipo y dicho sector de la afición.

“Estamos regalando boletos a escuelas de escasos recursos y ahora lo que vamos a hacer es que irán ellos (los integrantes del ‘Campeonísimo) a entregar los boletos a los niños para que puedan ir a los partidos. Esto lo vamos a comenzar en el próximo partido de local, que será ante Tigres y ellos irán a entregar boletos a la escuela”, advirtió el Dirigente del Rebaño.

En esta dinámica se incluirán otro tipo de actividades, para que los más pequeños conozcan la historia viva de Chivas con dichos ex futbolistas, que en su momento forjaron la historia de la institución.

"Vamos a regresar a hacer un entrenamiento al mes en algún diferente municipio de Jalisco, y ellos también vendrán con nosotros"

“Habrá que explicarles quiénes son los ‘Campeonísimos’ a los más chicos y decirles que ellos son las personas que ganaron muchos títulos para Chivas, eso tenemos que platicarlo en el estadio”, explicó.

Entre otras actividades de acercamiento del equipo con la afición, será el regreso de los entrenamientos en diferentes regiones del estado de Jalisco, lo cual ya se vivió en la gestión de Rafael Ortega como Presidente, y en estas actividades también participarán los “Campeonísimos”.

“Vamos a regresar a hacer un entrenamiento al mes en algún diferente municipio de Jalisco, y ellos también vendrán con nosotros. Cuando toque salir de visita, también nos acompañarán dos jugadores del ‘Campeonísimo’ y se irán rotando entre ellos. Hay una buena relación y es importante porque son ellos los causantes del arrastre popular que Chivas tiene”, añadió.

No te pierdas