Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ligan al Querétaro con asuntos ilegales

El club queretano está bajo investigación. (Foto: Mexsport)
El club queretano está bajo investigación. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 14 de Febrero del 2014

  • La PGR investiga lavado de dinero de diversas empresas; Gallos Blancos sería una de ellas

La Procuraduría General de la República tiene abierta una investigación por lavado de dinero de diversas empresas instaladas en Querétaro, y donde se liga al equipo de futbol Gallos Blancos.

De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, en el acta circunstanciada UEIORPIFAM/74/2013 de la SEIDO, actualmente en proceso, se señala que los indiciados serían los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, propietarios de los casinos Big Bola y de la Caja Libertad Servicios Financieros.

Pero investigación también involucra a Martín Díaz Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de la Caja Libertad, y accionista de Oceanografía, empresa propietaria del equipo Querétaro.

La investigación de la PGR se abrió en febrero de 2013, y en diciembre pasado la SEIDO solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, de todas las operaciones financieras y sospechosas de los tres empresarios.

Además del lavado de dinero, la indagatoria apunta al robo de combustible y la venta ilegal en gasolineras establecidas.

AMADO YÁÑEZ DESMARCA AL EQUIPO DE ACUSACIONES

El propietario de Gallos Blancos, Amado Yáñez, deslindó al equipo de esta investigación, pues aclaró que éste no pertenece a la empresa Oceanografía, a la cual él también encabeza.

A través de su oficina de comunicación, Yáñez confirmó que Martín Díaz Álvarez sí es accionista de la empresa Oceanografía, pero que no tiene nada que ver con el Querétaro, y afirmó que en la investigación de la PGR no hay ninguna mención hacia el equipo de futbol.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios