Para ir al Mundial importa jugar no el lugar: Egidio Arévalo

Si alguien conoce la fórmula para llegar a la Selección de su país sin importar la latitud en la que se desempeñe como futbolista es Egidio Arévalo Ríos.
Si alguien conoce la fórmula para llegar a la Selección de su país sin importar la latitud en la que se desempeñe como futbolista es Egidio Arévalo Ríos.
 Si alguien conoce la fórmula para llegar a la Selección de su país sin importar la latitud en la que se desempeñe como futbolista es Egidio Arévalo Ríos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante uruguayo ha jugado en Europa, Estados Unidos, México y Brasil
  • Señaló que Antonio Mohamed logrará levantar al América de las dos derrotas

Si alguien conoce la fórmula para llegar a la Selección de su país sin importar la latitud en la que se desempeñe como futbolista es Egidio Arévalo Ríos.   El actual jugador de Monarcas Morelia ha pisado canchas de prácticamente todo el mundo al haber formado parte de equipos en su país natal, en México con cuatro escuadras distintas, Brasil, Italia y hasta Estados Unidos con el Chicago Fire donde sólo estuvo unos meses antes de llegar a Monarcas.   De ahí que el uruguayo tenga claro que el argumento de jugar en Europa no es tan importante como pudiera parecer para formar parte de una Selección que se colocó como Tercer Lugar en el último Mundial y que ostenta el título de la Copa América.   "En Europa, en Estados Unidos, en México, todo es lo mismo, creo que pase por todos lados, hasta en Brasil que jugué, el lugar da lo mismo" “En Europa, en Estados Unidos, en México, todo es lo mismo, creo que pase por todos lados, hasta en Brasil que jugué, el lugar da lo mismo. Creo que donde el jugador tenga ritmo y tenga continuidad es fundamental.   “Lo importante es jugar, hay que tener continuidad en tu equipo para ser tomado en cuenta por tu Selección porque no puedes dar ventajas, hay que seguir trabajando de la misma forma, no hay jugador que tenga su lugar asegurado y esperamos estar presentes ahí (Brasil 2014) el día de mañana”, aseguró.   Sobre el momento que vive con Monarcas, Arévalo destacó el triunfo que consiguieron este viernes ante América para tomar un respiro luego del fracaso que resultó la eliminación de la Copa Libertadores en el Repechaje.   “Después de lo que fue la eliminación en la Copa necesitábamos un triunfo como este en nuestra casa, con nuestra gente que nos ha acompañado en todos los partidos y lo pudimos hacer.   “Creo que hicimos un gran partido, hay jugadores importantes en Morelia, al América se le respeta como equipo grande, pero aquí estamos en un gran equipo, hay elementos con mucha trayectoria y tienen que aparecer como lo hicieron anoche”, manifestó.   Finalmente, el contención de Monarcas y que fue dirigido por Antonio Mohamed en Xolos de Tijuana señaló que el timonel argentino tiene argumentos de sobra para mantener al América en los primeros lugares pese a los dos tropiezos consecutivos que tiene.   “El 'Turco' es una gran persona, esperemos que se le den los resultados, que el América pueda mejorar lo antes posible porque es verdad que la tranquilidad es fundamental para el trabajo del Técnico”, concluyó.

No te pierdas