Gustavo Matosas habló sobre el viaje de León a Bolivia

Gustavo Matosas sigue repasando cada detalle de su visita a Bolivia, donde se medirán esta semana al conjunto del Bolivar, en la segunda Fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Gustavo Matosas sigue repasando cada detalle de su visita a Bolivia, donde se medirán esta semana al conjunto del Bolivar, en la segunda Fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
 Gustavo Matosas sigue repasando cada detalle de su visita a Bolivia, donde se medirán esta semana al conjunto del Bolivar, en la segunda Fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex, )
León, Guanajuato, México -
  • Rafa Márquez lleva un programa especial de entrenamientos
  • León viajará a La Paz horas antes del partido ante el Bolivar

Gustavo Matosas sigue repasando cada detalle de su visita a Bolivia, donde se medirán esta semana al conjunto del Bolivar, en la segunda Fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y es que más allá de las cuestiones futbolísticas, el técnico uruguayo analiza a detalle la estrategia para enfrentarse a la altura de La Paz, incluso previo al viaje que iniciará este domingo, Matosas explicó que llamará al técnico de la selección charrúa para pedirle consejos sobre esta visita. “A veces he escuchado que (la altura de Bolivia) es un tema psicológico, nada que ver, es un tema real porque en la altura lo que hay es menos oxígeno y hay contrarrestarlo. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, necesitamos mucho del carácter del jugador y de la pronta adaptación a una altura a la cual no estamos acostumbrados, pero siempre creo que el jugador mexicano genéticamente es un jugador que se adapta bien a la altura y vamos a apelar a eso para sacar un buen resultado. “(León se instalará en Santa Cruz de la Sierra) porque esa es la experiencia que tuve con Sao Paulo, en algún momento también lo hizo la Selección uruguaya, hoy por la noche o mañana por la tarde le voy a llamar al maestro (Óscar Washington) Tabárez para preguntarle por su experiencia y creo que es importante eso, subir de Santa Cruz, jugar y volver a bajar para que el físico del jugador no sienta tanto en los días posteriores”. Durante la práctica vespertina que el equipo realizó este domingo antes de iniciar el viaje rumbo a Bolivia, Matosas destacó también el buen momento por el que pasa su equipo, luego de hilvanar dos victorias esta semana ante el Flamengo de Brasil en Copa Libertadores y este fin de semana sobre Monterrey en la Liga MX. “Ha sido importante para el equipo tanto la victoria histórica en nuestro primer compromiso en Libertadores contra Flamengo, como este partido contra Monterrey, en donde vi al equipo muy bien. Este fin de semana hubo rendimientos que me gustaron muchísimo, gente que está pronta para entrar en cualquier momento, así que en lo anímico el equipo va a llegar bien, lo que pasa es que a veces lo anímico en la altura como que no te ayuda nada”. Finalmente, el técnico de La Fiera señaló que no pueden desestimar al Bolivar que llegará a este encuentro con dos derrotas al hilo.

No te pierdas