Bruno Marioni sueña con dirigir a Pumas

A un año de terminar el curso de Director Técnico, el ex delantero y último Campeón goleador con los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni, confesó sus deseos por regresar a México y dirigir al club...
Ciudad de México -
  • El ex delantero planea regresar a México en un año para dirigir
  • Estudia el curso de entrenador en Argentina y a inicios del 2015 lo terminará
  • Del partido del próximo sábado ante América aseguró que las Águilas no son imbatibles

A un año de terminar el curso de Director Técnico, el ex delantero y último Campeón goleador con los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni, confesó sus deseos por regresar a México y dirigir al club auriazul, con quien en 2004 ganó un título de Liga. Consciente de que no es tarea fácil llegar al banquillo felino, el "Barullo" manifestó que no tiene prisa, pero sí le ilusiona la posibilidad de tomar las riendas de la escuadra universitaria, con la que marcó 27 goles en los cuatro torneos que defendió esa camiseta. "Todos los jugadores normalmente van a soñar en dirigir los clubes donde han estado, sí claro que pienso en tener una posibilidad, ojalá pueda tener la chance". "Nunca se sabe, esto es muy difícil, hay muchos intereses, hay muchas cosas que se le escapan a uno de las manos, pero yo creo que sí, es algo que me encantaría tener la chance en algún futuro porque quiero mucho a la afición de Pumas, estoy identificado, estoy en contacto y claro que me encantaría tener la posibilidad de estar dentro en algún momento", manifestó en entrevista con Medio Tiempo.

"Nunca se sabe, esto es muy difícil, hay muchos intereses, hay muchas cosas que se le escapan a uno de las manos, pero yo creo que sí, es algo que me encantaría tener"

Una vez terminado el curso en Buenos Aires y de un viaje a Europa a medio año con motivos de aprendizaje, Marioni planea volver a México con su familia para su primera oportunidad de dirigir, luego de poco más de cuatro años alejado del balompié. "Termina mi primer año en el curso de entrenador, me resta todavía este año y sí mi intención es regresar a México, poder dirigir en México, seguramente con mi familia viniendo a vivir aquí y mi objetivo es trabajar aquí, y ojalá tenga la oportunidad y la chance de poder devolver o transmitir todos los conocimientos que uno pudo adquirir mientras estuvo dentro del futbol y de tener la posibilidad de tener el éxito que pude tener como futbolista", expresó. 'AMÉRICA NO ES IMBATIBLE' Marioni, quien sigue de cerca el paso de los Pumas en el torneo local, habló sobre el partido del próximo sábado ante el América y dijo que a pesar de que las Águilas tienen un equipo más consolidad no es imbatible, y la escuadra universitaria, con la mejoría que ha mostrado en la actual campaña puede salir con la victoria. "Cualquier equipo le puede ganar al América, no estamos hablando de un equipo imbatible, entonces creo que Pumas tiene que sentirse seguro, está encontrando una regularidad y creo que eso le va ayudar mucho". El ex futbolista, dos veces Campeón de goleo en el futbol mexicano con Pumas y Toluca, manifestó que el plantel felino tiene calidad, y pese a que el partido es de visita, la afición tendrá un peso importante en el juego donde los universitarios intentarán romper con la hegemonía del cuadro azulcrema en los últimos dos años.

"Vienen entrenadores que no han tenido la filosofía de Pumas y se encuentran con problemas"

"Yo creo que hoy América está mucho más consolidado como equipo de lo que está Pumas, en capacidad de jugadores seguramente América tiene un plantel mucho más importante del que tiene Pumas hoy, pero hay calidad, la afición ayuda mucho, creo que el punto más importante es no caer en la necesidad de salir a buscar un resultado, sí sentirse seguros de que lo pueden conseguir". "HAN HABIDO ENTRENADORES SIN FILOSOFÍA DE PUMAS' Bruno Marioni habló también sobre los problemas que ha enfrentado el conjunto del Pedregal en los pasados torneos y consideró que llevar entrenadores que no cuentan con la filosofía universitaria ha afectado en el rendimiento del equipo. Derivado de ello la impaciencia de la afición, los cambios y la culminación de proyectos también han ayudado a que no haya continuidad y regularidad en la institución auriazul. "Vienen entrenadores que no han tenido la filosofía de Pumas y se encuentran con problemas porque quieren imponer tal vez sus ideas y muchas veces las ideas de un entrenador no son compatibles con las que tiene una institución histórica, entonces ha habido procesos que se han cortado a la mitad y eso ha hecho que no se mantenga una regularidad". Por último el "Barullo" apuntó que pese a que Pumas ha mostrado una mejoría en su funcionamiento y pareciera que ya no hay problemas, tras sumar cuatro jornadas sin perder, aún hay muchas cosas por mejorar para devolverle grandeza al conjunto universitario.

No te pierdas