Tomarán medidas para regresar la paz al 'Tec'

Con el fin de que la paz regrese al estadio Tecnológico, el Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario de...
Con el fin de que la paz regrese al estadio Tecnológico, el Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
 Con el fin de que la paz regrese al estadio Tecnológico, el Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Hubo 25 detenidos al terminar la Jornada 7 entre Rayados y León

Con el fin de que la paz regrese al estadio Tecnológico, el Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, General Alfredo Flores y el Comisario de la Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo.

La reunión fue privada por lapso de más de una hora en las instalaciones del Cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y al terminar la junta, Mejía aseguró que se plantearon algunas medidas para eliminar la violencia en el inmueble.

"Hemos acordado trabajar y terminar un plan que nos permita minimizar y eliminar cualquier riesgo, y cualquier evento lamentable"

“Hemos acordado trabajar y terminar un plan que nos permita minimizar y eliminar cualquier riesgo, y cualquier evento lamentable como los que hemos tenido que enfrentar en los pasados eventos en el Estadio Tecnológico, creemos que juntos las diferentes instancias de seguridad, el Club de Futbol Monterrey y la afición, podemos regresar la paz a las instalaciones del Tecnológico”.

“Las medidas puntuales se están revisando, se está haciendo un plan que implica acciones, tanto a nivel municipal, estatal, como en el Club de Futbol Monterrey, ya sea en nuestra seguridad privada e incluso en los mandos ejecutivos, pero hoy no sería responsable el dar todos los detalles”, informó Mejía, quien no quiso dar a conocer esas medidas.

Sin embargo, adelantó que habrá más elementos de seguridad, quienes se encargarán de que no suceda otro hecho lamentable como el del sábado, cuando se jugó la Jornada 7 entre Rayados y León, actos violentos en la tribuna donde se ubica la barra de La Adicción, en la cual hubo lesionados al golpearse entre ellos mismos y contra los elementos policíacos.

“Para nosotros, todas las reuniones con la autoridad y con los expertos con la materia son trascendentes, estamos muy agradecidos porque nos abrieron las puertas, existe la actitud para trabajar por este objetivo”.

“Las medidas ya están perfiladas, pero tenemos que verificar ciertas cosas, lo que queremos es prevención y no arriesgar la integridad de nuestras familias, de nuestra afición por un grupo que actuó de manera reprobable”, dijo.

Se le cuestionó a Mejía si no habían tocado el tema de que los policías actuaron de manera muy violenta para controlar las acciones, a lo cual respondió defendiendo a estos elementos de seguridad.

“A título personal, yo diría que cualquier ser humano que se ve agredido, se tiene que defender, los videos son muy claros, vieron lo que pasó, es una bronca, un problema que se da entre propios aficionados, después la fuerza del orden intenta disuadirlos, separarlos y se hace la trifulca más significativa, ya en el momento de la contingencia sí se usó la fuerza, pero siempre salvaguardando a la gente, se le dio preferencia a las mujeres, a las familias para que no se vieran afectados”.

- ¿Habrá más elementos policíacos para resguardar el orden? – “Usualmente se tiene un número importante de elementos de las diferentes corporaciones, pero sin duda se estarán redoblando esfuerzos, no solamente en número, también en otras situaciones; puede ser que haya partidos de mayor riesgo, otros de menor riesgo”, finalizó Mejía, quien prácticamente cortó la entrevista para rápido dejar el Cuartel.

No te pierdas